*

Quedan más de 100 testigos en el caso Mura Ortiz
El juicio contra cuatro efectivospolicialespertenecientes al Grupo Especial de Apoyo Motorizado, imputados por la muerte de Gabriel Mura Ortiz el 16 de junio de 2013, podría extenderse al menos dos semanas; según los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, las audiencias podrían terminar el 16 del corriente mes.
La causa se lleva a cabo en el Salón de Grandes Juicios "Dr. Miguel Ragone", desde el 7 de noviembre. Todavía restan 100 testigos para que presten declaración frente al magistrado en la Sala V del Tribunal de Juicio. El hecho ocurrió el 16 de noviembre de hace dos años en el barrio Sarmiento.
Los efectivos imputados en la causa, quienes ya hicieron uso de sus palabras y expusieron su historia ante el Tribunal, son Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias, imputados por el delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial, en perjuicio de Gabriel Mura Ortiz.
El fiscal penal Sergio Federico Obeid, quien representa al Ministerio Público, explicó que de no mediar ningún inconveniente, la jornada de alegatos estaría prevista para el 16 de diciembre. Hasta el momento, según información del Poder Judicial, pasaron más de 200 testigos en la causa por la muerte de Mura Ortiz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...