Hasta el 21 de marzo de este año, los vecinos y comerciantes que tengan deudas de impuestos, tasas o multas municipales vencidas hasta el 31 de diciembre de 2015 podrán acceder a una reducción del 100% de los intereses. La Dirección General de Rentas de la comuna puso en vigencia desde el 1 de marzo un régimen excepcional y transitorio de regulación y facilidades de pago.
El plan consta de tres etapas y se extiende hasta el 26 de mayo. El primer tramo caduca en seis días y ofrece una quita de los accesorios del 100% si se abona el total de la deuda de contado o con tarjeta de crédito. Si se acuerda un plan de pago, la reducción de intereses va desde el 80 hasta el 50 por ciento, de acuerdo a la cantidad de cuotas.
"La gente hace muchos años estaba esperando un plan de estas características. En muchos casos, los intereses duplican o triplican al capital", dijo Rodolfo Paz Moya"La gente hace muchos años estaba esperando un plan de estas características. En muchos casos, los intereses duplican o triplican al capital", dijo Rodolfo Paz Moya, subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad.
El director general de Rentas de la intendencia, Ariel Zelaya, indicó que en este plan se contempla, por citar algunos casos, el impuesto a la radicación automotor, inmobiliario urbano, tasa general de inmuebles, tasa de salubridad e higiene, ocupación de la vía pública y cartelería, entre otros.
El segundo tramo del régimen va desde 22 de marzo hasta el 27 de abril, con descuentos en intereses de entre el 80 y 40 por ciento. La última etapa (como se puede ver en los cuadros que acompañan esta nota) se enmarca desde el 28 de abril hasta el 26 de mayo, con quitas de accesorios desde el 70 al 30 por ciento.
"Mientras el vecino más rápido se acoja a este plan, mayores serán los beneficios. Si espera hasta último momento, los porcentaje van decreciendo", afirmó Paz Moya.
En el caso de los agentes de retención o percepción que hayan realizado esa operación pero no ingresaron el tributo, podrán acceder a una reducción de intereses que van del 60 al 50 por ciento. El primer beneficio se otorga si se cancela de contado.
Para las multas, en tanto, se fijaron anticipos del mínimo legal y los intereses, del 10 al 30% se aplican sobre el saldo y de acuerdo a la cantidad de cuotas pautadas.
multas.jpg
regimen.jpg
Los beneficios
Los regímenes de la Provincia y la Municipalidad.
12 cuotas: contempla el régimen de regularización de deudas municipales.
14 de abril: hasta ese día se pueden pagar los impuestos con menores intereses en la Provincia.
80 por ciento: es la condonación del derecho de estadía para autos en canchones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


mario dantonio
mario dantonio · Hace 8 meses

muy bien


Se está leyendo ahora