Después de la celebración del Milagro, catorce perros peregrinos se quedaron a vivir en la ciudad de Salta: doce fueron adoptados y dos están a la espera de ser castrados y encontrar una familia.
Con los peregrinos del Milagro llegaron 223 perros, días después de que finalizó la celebración en la ciudad de Salta quedaron olvidados cincuenta caninos identificados con cintas de colores de acuerdo al lugar del que provenían.
No todos los perros poseían familias antes de peregrinar, y con el paso de los días algunos fueron regresando a sus hogares y otros fueron dados en adopción, dejando para el 18 de septiembre un total de veinte perros en la ciudad que fueron distribuidos en hogares provisorios, zoonosis y el refugio de animales.
Casi tres semanas después de la procesión, según informó el Dr. David Ferri, solo quedaron en la ciudad dos perros peregrinos, un macho y una hembra, que serán castrados y posteriormente puestos en adopción.
Algunos de los caninos que vinieron a la ciudad de Salta durante las peregrinaciones por la celebración del Milagro pudieron regresar a sus hogares gracias al esfuerzo y difusión de las distintas organizaciones protectoras de animales.
Este fue el caso de Nina, una perra viejita perteneciente a Campo Quijano y que se alejó de sus dueños en la multitud, pero gracias a que los voluntarios la cuidaron y compartieron sus fotos por medio de las redes sociales pudo ser reconocida y regresar finalmente a su hogar.
Otros perros que peregrinaron y pertenecían a la calle tuvieron la suerte de tener su propio milagro y ser felizmente adoptados por familias salteñas.

Ayudar a los que no tienen voz

Como el número de animales callejeros crece, siempre es bueno recibir una ayuda. Las personas que quieran colaborar con donaciones de alimentos, insumos médicos y colchas viejas pueden dirigirse a avenida Gato y Mancha sin número (donde antes funcionaba el vivero municipal), allí se encuentra el Centro de Adopciones.
También se puede concurrir los lunes, miércoles y viernes, de 14.30 a 15.30, a la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Salta para ayudar con la limpieza de caniles y el paseo de los perros allí alojados.
Otra forma en la que se puede colaborar es abrir las puertas de su hogar para dar un hogar provisorio a los animales que deben recibir tratamientos, pasar por una cirugía y necesitan un lugar seguro para recuperarse o simplemente para que no estén en las calles hasta que consigan una familia definitiva.
Si no hay lugar en una casa otra opción es apadrinar algún callejerito ayudando con sus gastos veterinarios, cuidados y alimentación.
Aunque la mejor manera de cambiar esta realidad sería adoptar un animal y no dejarse llevar solo por la edad ya que muchos perros y gatos ancianos pasan sus últimos días sin un hogar pero con mucho amor para dar. Para adoptar un compañero solo se debe dirigir al Centro de Adopciones de lunes a viernes, de 8 a 13 y 14.30 a 18, o sábados, domingos y feriados, de 9 a 12.30. Hay que concurrir con una fotocopia del documento, el DNI y la seguridad de querer un nuevo miembro para su familia porque una mascota no es un juguete que se puede desechar cuando uno se aburre.
Los domingos en el parque San Martín se realizan las jornadas de adopciones organizadas por las distintas protectoras de animales, donde además de dar en adopción a los perros y gatos se busca crear conciencia sobre tenencia responsable de mascotas y fomentar las castraciones para evitar que siga creciendo la población de animales callejeros, también allí se pueden dejar donativos.
Para sacar turno para castraciones se puede llamar al 4373490 o acercarse a Lavalle 542 con el DNI los viernes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 1 mes

¡¡¡ Pobres perros !!! Tanto peregrinar y como premio final: la castración. ¡ Mondo cane !

COSME FULANITO2
COSME FULANITO2 · Hace 1 mes

Se golpean el pecho caminando varios dias...pero el amor por los animales ni hablar... Los curas de sus iglesias tambien tienen la culpa..porque no les enseñan que ser buen cristiano es tambien tener consideracion por otras criaturas como los perros...la fe sin obras esta muerta

Nestor  Leites
Nestor Leites · Hace 1 mes

Una hipocresia total..!! o sea al reverendo vicio venir peregrinandos para despues abandonar a sus perros. Muchachos van derechitos al infierno... ni al purgatorio.. derechito para abajo


Se está leyendo ahora