El Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, el presupuesto general de gastos y recursos y el plan de obras públicas para el ejercicio 2017.
Cada punto del proyecto de ordenanza enviado por el intendente Fernando Romeri, fue analizado en comisión y, en la sesión del miércoles pasado, fue puesto a consideración. Tres diles votaron en contra, mientras que cinco lo hicieron a favor, por lo que se impuso la mayoría y quedó aprobado.
La iniciativa estimó un total de recursos de $143.879.608,34 con gastos corrientes y de capital presupuestados.
"En la elaboración del proyecto de presupuesto se ha considerado como premisa esencial la obtención del equilibrio fiscal como resultado final. Se ha confeccionado respetando en un todo lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, así como también, lo legislado en la ordenanza 2961/08, Programa Provincial de Responsabilidad Fiscal para municipios y las demás ordenanzas municipales vigentes al respecto", dijo el intendente en el proyecto enviado al Concejo Deliberante.
Destacó que para la estimación de los recursos corrientes propios y de coparticipación se ha proyectado lo percibido hasta el tercer trimestre de este año, más una mejora en la recaudación del 40% y un 0% para los recursos del fondo federal solidario.

Modificaciones

El presupuesto 2017 fue aprobado con modificaciones en el Concejo Deliberante. También hubo cuestionamientos y diferentes puntos de vista en la última sesión del miércoles pasado.
"Quiero fundamentar mi voto negativo. Como lo vine diciendo en las reuniones del Concejo en comisión, creo que fue una falta de respeto porque esto es un calco del presupuesto 2016. Tendría que haber pedido la presencia del secretario de Obras Públicas porque enviaron exactamente lo mismo que en el ejercicio anterior y hasta en el mismo orden en lo que respecta a obras", dijo el concejal radical, Raúl Moya.
"No se tuvo en cuenta el arduo trabajo de los concejales con respecto a obras y proyectos para satisfacer necesidades de vecinos de distintos barrios de San José deMetán. También he visto en las partidas presupuestarias incrementos bastante considerables y eso quedó poco claro, aún teniendo la presencia del secretario de Hacienda, el contador de la Municipalidad (Martín) Pulita", señaló el edil.
Por su parte, el concejal del Frente Plural, José María Issa, discrepó con Moya y en la sesión dijo que "El presupuesto que envió el Ejecutivo sufrió modificaciones en lo que hace, por ejemplo, al artículo 11, en el que se incluyó que los nombramientos se hagan con previos informes y se realizó una votación con respecto al artículo 5 e transferencia de partidas, en la cual ganó la mayoría. Mi postura al respecto era que también se hagan con previo informe".
"Al momento de tratar las obras hemos podido incluir algunas propuestas por los concejales. Por ejemplo, yo he podido incluir en el barrio El Jardín el arreglo de la calle Santa Rosa, entre otras", graficó el edil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...