*

Quedó detenida la madre que dejó un feto
Teófila Chura Ayllón, de 30 años, quedó formalmente imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, a raíz del abandono de un feto de siete meses de gestación en un centro de salud. Por ello y por el riesgo de fuga, ya que es una ciudadana boliviana que aún no estaría con radicación en el país, permanecerá detenida.
Ayer, un día después de haber sido demorada por la Policía en el barrio Ampliación de villa Juanita, Ayllón declaró ante el titular de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N§2, Pablo Paz.
Entre otras cosas que relató en la audiencia, la mujer aseguró al fiscal que desconocía que estaba embarazada de siete meses.
Ayllón dijo que es oriunda de Potosí, Bolivia, y que se encuentra en Salta alojada en la casa de un familiar.
Ella es la madre del feto que el miércoles de la semana que culmina, fue encontrado en una bolsa abandonado en el baño del centro de salud del barrio 20 de Junio.
Luego de estudios practicados en el cuerpo por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de pericias e investigaciones realizadas por personal de la Policía de la Provincia, se dio con el paradero de la mujer.
Tras recibir su testimonio, el fiscal Paz decidió que hasta tanto se culminen las pericias y diligencias necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en el centro de salud, la mujer siga detenida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...