Teófila Chura Ayllón, de 30 años, quedó formalmente imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, a raíz del abandono de un feto de siete meses de gestación en un centro de salud. Por ello y por el riesgo de fuga, ya que es una ciudadana boliviana que aún no estaría con radicación en el país, permanecerá detenida.
Ayer, un día después de haber sido demorada por la Policía en el barrio Ampliación de villa Juanita, Ayllón declaró ante el titular de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N§2, Pablo Paz.
Entre otras cosas que relató en la audiencia, la mujer aseguró al fiscal que desconocía que estaba embarazada de siete meses.
Ayllón dijo que es oriunda de Potosí, Bolivia, y que se encuentra en Salta alojada en la casa de un familiar.
Ella es la madre del feto que el miércoles de la semana que culmina, fue encontrado en una bolsa abandonado en el baño del centro de salud del barrio 20 de Junio.
Luego de estudios practicados en el cuerpo por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de pericias e investigaciones realizadas por personal de la Policía de la Provincia, se dio con el paradero de la mujer.
Tras recibir su testimonio, el fiscal Paz decidió que hasta tanto se culminen las pericias y diligencias necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en el centro de salud, la mujer siga detenida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

¡¡¡ QUÉ LO PARIÓ !!!

daniel jorge  bernabe
daniel jorge bernabe · Hace 9 meses

vienen a parir aca para tener doble ciudadania y porque no pagan un peso y a nosotros nos corren de ese pais de mierda

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Por rara casualidad un mujer en Bs As golpeaba a una anciana a quien debia cuidar , era ese su trabajo, ERA BOLITA , en nuestra ciudad no tubo mejor idea una mujer dar fin a una vida que no pudo defenderce en un lugar en donde muchas ocesiones se SALVAN VIDAS , se curan heridas , se dan los primeros auxilios y saben que ERA BOLITA, en una nota de este diario se mostro a estos " ciudadanos extranjeros" como en lujosas camionetas querian apropiarce de terrenos gratis porsupuesto de pagar ni hablar, eso es algo prohibida para estos sucios, y a esto me refiero SUCIOS E IGNORANTES, todo lo contrario a un comentario que hacia referencia a que son vivos, inteligentes, picaros y laburadores, dice no saber que estaba embarazada, ni evo morales se lo cree, son sucios en todos los aspectos, ( aspestos dirian ellos) no respetan la vida de sus propios hijos , menos lo hacen con las nuestras y este es un claro ejemplo de como son , que pueden respetar los derechos , trabajos, etc de nuestros criollos, es poe eso quew se meten en cualquier parte , venden en la cara de los comerciantes salteños y no pagan ningun impuesto, en sintecis son unos sucios de mierda en toda sus putas vidas FUERA DE MI PAIS SUCIOS bolivianos


Se está leyendo ahora