La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua del ex comisario bonaerense Alfredo Fanchiotti por los homicidios de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la estación de trenes de Avellaneda en 2002, en el marco de una protesta contra el Gobierno del entonces presidente de la Nación Eduardo Duhalde.
Fuentes judiciales informaron a NA que el Alto Tribunal desestimó una apelación presentada por la defensa del comisario, a cargo del defensor oficial Mario Coriolano, contra el fallo de la Suprema Corte bonaerense que en diciembre de 2014 había confirmado la pena en su contra. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, ratificaron la condena y consideraron que existe 'cosa juzgada' en el caso.
'El recurso extraordinario, cuya denegación motivó la presente queja, es inadmisible. Por ello, se desestima la queja', decidieron los jueces en la resolución. Los homicidios tuvieron lugar el 26 de junio de 2002 cuando Kosteki y Santillán participaron de una movilización y protesta que pretendía cortar el Puente Pueyrredón, lo que fue impedido por un amplio operativo de la policía Bonaerense. Pero se desató una brutal represión de la cual fueron víctimas una treintena de manifestantes, y Kosteki y Santillán fueron asesinados en el interior de la estación Avellaneda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora