Acompañado por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la inauguración del pavimento y cordón cuneta del barrio San Roque.
El mandatario fue el encargado de realizar el corte de cintas y junto a vecinos y funcionarios recorrió la nueva obra que beneficiará a cientos de vecinos y al tránsito vehicular de este poblado sector de la ciudad del norte provincial.
En la oportunidad, el gobernador felicitó a los tartagalenses y expresó que "a través del trabajo que se realiza con el intendente cambió la historia de Tartagal. Hemos conseguido grandes cosas en un municipio que fue, por muchos años, muy postergado. Sabemos que todavía falta mucho más por hacer, pero estoy convencido de que juntos vamos a conseguirlo".

La obra

Los trabajos incluyen 400 metros de pavimento y cordón cuneta sobre el pasaje Milanesi y 400 metros sobre calle Cornejo. Además, se encuentran en ejecución obras de asfalto en las intersecciones de las calles Padre Pedro y Lebhenson, de ese mismo barrio.
Fue ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas de Tartagal con fondos del Plan Bicentenario de la Independencia que administra la Provincia. Al respecto, el intendente Leavy remarcó que se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de acelerar la ejecución de obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes, generar empleo y promover circuitos económicos virtuosos.
A través de este plan, están contempladas a realizarse en los distintos municipios obras de agua, luz, cloaca y gas, salud; educación, seguridad, transporte y conectividad vial, obras hídricas, ambiente, turismo, cultura, deporte y producción, así como también inversiones en materia de compra de terrenos y compra de maquinaria para organismos provinciales.
Leavy reafirmó su compromiso con todos los vecinos y remarcó que "tenemos mucho más por hacer todavía y vamos a seguir transformando este pueblo". Anticipó que en Tartagal se encuentran en ejecución importantes obras que en los próximos meses serán inauguradas.
Participaron el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y vecinos de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora