El hombre que ingresó a la morgue del hospital San Vicente de Paul durante la madrugada del tres de mayo pasado y abusó sexualmente del cadáver de una mujer permanece en libertad, cumpliendo medida sustitutiva. Actualmente se encuentra en su vivienda, en el barrio Patrón Costas de Orán. El muchacho padece una enfermedad mental.
En principio fue detenido e imputado por robo, ya que al momento de su detención tenía en su poder una mochila en la que portaba una frazada y billetes de todas las denominaciones, que eran las donaciones que ofrendan al hospital los enfermos y familiares cuando le dan el alta, y prendas de vestir que había sustraído de la morgue.
Se le practicaron pericias psicológicas y psiquiátricas que no arrojaron buenos resultados. Dada su condición de insanía mental, el juzgado interviniente dispuso la medida sustitutiva de libertad. "El joven fue declarado inimputable. Fue enviado al hospital Ragone, donde inició un tratamiento y regresó a su casa", manifestó una fuente ligada al caso.
Tras la decisión del juzgado, la fiscal Penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, manifestó su desacuerdo y pidió que el muchacho sea internado en una institución psiquiátrica, más allá de que no sea punible, pero no le hicieron lugar a la medida y el joven sigue con la medida sustitutiva. La fiscal apeló esa medida y aguarda la respuesta del Tribunal de Impugnación correspondiente.
"Se considera que no debe estar preso, pero dada la situación debería ser alojado en una institución psiquiátrica por el hecho que cometió, que da cuenta de un severo desequilibrio mental. Podría resultar peligroso para sí y para terceros", manifestaron fuentes ligadas al caso.

Enorme conmoción

El increíble hecho causó una enorme conmoción en la población norteña cuando se produjo. Cerca de las 3 de la madrugada del 3 de mayo, un enfermero del hospital San Vicente de Paul escuchó ruidos en el subsuelo, donde funciona la morgue. Se dirigió hasta el lugar y se sorprendió al ver al joven de 22 años sobre el cadáver de una joven mujer oriunda de la localidad de Isla de Cañas, según fuentes policiales.
Espantado por lo que acababa de ver, el enfermero alertó a la fuerza pública para que procedan a detener al joven, quien lejos de frenar sus impulsos sexuales siguió con su accionar, un tanto molesto por la presencia del profesional de la salud. Finalmente los efectivos lograron reducir al sujeto, quien al parecer habría ingresado por la guardia, que a esa hora era el único acceso habilitado al hospital.
Cuando fue interrogado por los efectivos, el muchacho señaló que descendió de un colectivo interurbano que había abordado en Hipólito Yrigoyen y sintió un impulso irrefrenable de entrar al hospital, cerca de las 3.30.

El robo del monitor

En tanto, desde el hospital San Vicente de Paul informaron que tras el robo de un monitor de la terapia intensiva, ocurrido la semana pasada y por el que se hizo la denuncia correspondiente, hubo una reunión de la cual participaron autoridades del centro asistencial y el jefe de seguridad.
Liliana Canini, gerente del hospital de Orán, no estaba presente en el edificio en el momento en que sucedió el robo del monitor, puesto que se encontraba de licencia. Se reincorporó el lunes pasado y elaboró una nota en la cual pidió explicaciones al jefe de seguridad por lo ocurrido. La misma sería respondida en los próximos días.
Una enfermera que trabaja en el centro asistencial señaló haber visto a un hombre alto salir con el monitor, el hombre salió "como pancho por su casa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 2 meses

habria que investigar (a quien corresponda) el comentario de Davis Geronimo Soto de nick david soto, aunque si es real lo que dice ya apareceran los Derechos Humanos a protegerlo...

david soto
david soto · Hace 2 meses

HAY QUE ALERTAR A LA SOCIEDAD !!! VIVO EN CORONEL MOLDES y CERRILLOS (SALTA) ...anteriormente vivia en el bajo chico ,en la calle los lanceros , SOY ABUSADOR DE MENORES ,ME LLAMO DAVID GERONIMO SOTO (soy chofer del hospital de coronel moldes) ,ABUSE DE MI SOBRINA POR TRES AÑOS cuando ella solo tenia 6 anitos ,TENGO CAUSA PENAL ABIERTA !! ESTUVE PRESO Y PUDE SALIR ,tambien entrenaba futbol a menores de edad en todo el valle de lerma para ver si abusaba de alguien mas ,cuidado con este DEPREDADOR !!!! soto david david soto david geronimo soto m david soto


Se está leyendo ahora