La mamá y el papá de Elina Celeste Vides están "muy desesperados". La joven, de 29 años, tiene un "daño neurológico muy grave" y necesita viajar al Instituto Fleni, en Buenos Aires, para rehabilitarse. Mientras tanto quieren conseguir una cama antiescaras para que su hija esté más "aliviada". El domingo pasado fue trasladada desde Iquique a Salta, donde espera para ingresar al Fleni.
María del Carmen Guaymás y Ricardo Vides están esperando que el Gobierno de la Provincia haga los trámites para realizar el depósito que permita costear todos los gastos de ella. La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Caletti, el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Calabró, el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, y la secretaria del ministro de Salud, Viviana Saravia les dieron la palabra.
El diagnóstico que tiene es "daño accional difuso". "El daño neurológico es muy grave", contó su mamá. Elina Celeste no habla y no mueve las manos ni las piernas. "Está comiendo papilla. Ha evolucionado mucho, pero es urgente que haga rehabilitación. Cada día que se pierde es una posibilidad menos de que recupere sus capacidades para el resto de su vida", lamentó su madre.
María del Carmen y Ricardo , ambos de 50 años, abrieron una cuenta para recibir ayuda para la rehabilitación, que "va a ser larga". Quien quiera colaborar, puede hacer un depósito en la caja de ahorro 01671533015 del banco Itaú.
"Antes teníamos una vida. Vivíamos de un comedor donde producíamos comida y vendíamos, pero cerramos el negocio después del accidente. Éramos una familia humilde pero no teníamos deudas", relató María del Carmen.

Desatención

Elina Celeste Vides viajaba en el micro de la empresa Pullman Bus que tuvo un accidente el 29 de enero de este año y en el que murieron tres integrantes de la familia Galindo Regazzoni.

María del Carmen contó a El Tribuno que "la atención en el hospital de Chile fue mala", hasta que, en las últimas semanas, hablaron con la organismo público de Salud de Iquique y los ayudaron.

"La empresa Pullman Bus tendría que hacerse cargo", aseguró María del Carmen, aunque confirmó a El Tribuno que el abogado de la compañía les "negó la ayuda".



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 8 meses

LOS SRES. PEREZ Y RUIZ TIENEN TODA LA RAZON, LA EMPRESA DEBE ASUMIR TODOS LOS GASTOS, CON UN BUEN ABOGADO LA HACEN TRONAR

Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 8 meses

Yo tengo entendido que la empresa debe hacerse cargo y afrontar todo cuanto sea necesario a causa del accidente, para eso en el boleto está incluido el seguro. Deberían buscar un buen abogado y accionar contra la empresa, también haga la consulta en Defensa al consumidor. Ojalá puedan solucionar favorablemente este problema.

Juan Ruiz
Juan Ruiz · Hace 8 meses

El seguro que contrata la empresa de colectivo se tiene que hacer cargo, a ver un abogado que se involucre y colabore.-


Se está leyendo ahora