Personal del Correo Argentino realiza todos los meses el pago de haberes a los jubilados de La Merced. La operatoria dura aproximadamente tres días y se realiza en instalaciones del complejo deportivo municipal. Para acceder al pago, la gente inicia largas esperas desde las tres o cuatro de la mañana. "Lo único que solicitamos es que se extienda el pago hasta que cobren todos los abuelos y no tenga que ir a otros municipios para cobrar. Este último mes, terminaron pagando la nómina en la localidad de Cerrillos", contó el concejal Enrique Torres.
El funcionario agregó: "Es importante que los jubilados cuenten bien la plata antes de retirarse del punto de cobro, para que exista ningún tipo de dudas. Eso es responsabilidad también del beneficiario".
La comuna local es la encargada de solventar los gastos de traslado y de seguridad del personal del Correo Argentino. El objetivo es que los adultos mayores no tengan que trasladarse hacia otras localidades o a la ciudad de Salta para cobrar. Este último mes, muchos tuvieron que percibir sus haberes en Cerrillos.
Vale la pena recordar, que las sucursales del Correo Argentino realizan el pago de haberes a jubilados y pensionados en aquellos lugares donde no hay entidades bancarias.
Para cobrar en un banco y evitar las esperas
Todo jubilado o pensionado puede elegir cobrar sus haberes en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por la ANSES, así como en alguno de los Centros de Pago exclusivos. Pero, si quisiera solicitar el cambio de banco, solo podrá hacerlo luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por el organismo previsional.
Además, el jubilado o pensionado podrá solicitar el cambio siempre y cuando el banco elegido figure en el listado de la ANSES.
En el caso de que deseara cambiar por la institución de la cual ya es cliente y esta no figurase en la lista, deberá contar con la aceptación de esa entidad para el pago de sus haberes o para ser nombrada como apoderada.
Formas de tramitación
Desde el número gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20: el titular o apoderado deben solicitar al operador el cambio, indicando el banco donde el jubilado o pensionado cobra y en cuál desea hacerlo. Posteriormente, el operador se comunicará únicamente con el titular para verificar la solicitud de cambio.
A través de la web
Desde www.anses.gob.ar, solicitando un turno previo: el titular deberá elegir la opción Turnos Online en la pantalla principal del sitio, luego Solicitar turno, Trámites Jubilados y Pensionados, Cambio de Banco. Allí se deberá colocar el número de CUIL y pulsar Continuar.
La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días desde la comprobación de titularidad. Mientras tanto, el jubilados o pensionado continuará cobrando en su banco habitual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...