En la mañana de ayer vecinos de distintos barrios como el 12 de Octubre, San Martín y 20 de Junio, de la ciudad de Metán, entre otros, se quejaron por los cortes de agua.
Los residentes señalaron que la empresa Aguas del Norte no informó de la falta del líquido elemental para que puedan juntar agua para las necesidades básicas.
Las quejas se multiplicaron desde distintos sectores de la ciudad.
Desde la empresa informaron que los inconvenientes se debieron al agua turbia que traen los ríos producto de las tormentas que se registraron en la zona.
Debido a eso no hacen ingresar el líquido a los sistemas para evitar que los vecinos reciban agua turbia.
Aguas del Norte aseguró que el servicio en los barrios afectados se iba a restablecer durante la jornada de ayer.
Barrio San Martín
Por otra parte, vecinos de la calle Leandro Alem al 200, en el barrio San Martín, dijeron que desde hace tiempo sufren cortes de agua por las noches.
"Todos los días nos cortan el agua a partir de las 20.30 y se extiende toda la noche. Esto ocurre antes de las fiestas de Fin de Año. Esto es un grave problema, tenemos que juntar agua, pero no para los baños y, por ejemplo, con las altas temperaturas uno se ducha por las noches para refrescarse y ahora no podemos", dijo Juana Martina Castillo, una de las vecinas afectadas.
Por su parte, Natividad Cuellar dijo que: "Este problema viene desde hace tiempo. Nosotros tenemos tanque, pero cuando dan el agua no sube porque tiene baja presión. Los inconvenientes son por la noche y luego restablecen al amanecer".
Desde Aguas del Norte dijeron que no estaban al tanto de la situación porque no habían recibido quejas formales para solucionar el problema. Señalaron que iban a verificarlo de inmediato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora