Los vecinos del barrio El Periodista están sufriendo las desigualdades urbanísticas que son típicas de la ciudad de Salta.
El origen de las desgracias de esta barriada de zona sur es que la administración del barrio cerrado del Jockey Club decidió hacer un canal de desage que finaliza precisamente en la calle Enrique Arana, de El Periodista.
En las últimas tormentas esa calle quedó totalmente inundada, anegando también la zona comprendida desde la David Michel Torino hasta su desembocadura en el canal frente la estación de servicio YPF.
Los vecinos ya realizaron la correspondiente denuncia ante la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, y están a la espera de lo que diga la secretaria María Beatriz Blanco.
Sin embargo, ya pasaron más de dos meses de presentaciones de los vecinos y nada se hizo hasta ahora.
La nota fue firmada por los vecinos afectados por la obra hídrica y está fechada en mesa de entrada el 21 de enero de 2016. Tras la última tormenta del viernes, los vecinos volvieron a experimentar la sensación de estar "olvidados".
Los vecinos solicitan que ante el pedido de "emergencia de drenaje hídrico" que hizo la funcionaria se estudie el caso del desage nuevo para realizar una planificación urbana más seria.
Las complicaciones aumentan porque son varias las familias que dejan sus escombros en el espacio verde que quedó en la divisoria entre ambos barrios. Cuando cayeron las fuertes tormentas del verano, la basura y los desechos quedaron esparcidos por la calle.
Desde adentro del barrio cerrado también se quejan de las acciones unilaterales de la administración.
A la familia Salim también le quitaron un espacio de su terreno para construir el canal en donde supuestamente figura una calle de servicio.
Ahora bien, cuando terminaron esa obra dejaron todo abierto, por lo que durante un fin de semana de enero entraron delincuentes a robar en su vivienda.
Los vecinos de El Periodista piden que la Municipalidad se haga cargo de estudios serios sobre las consecuencias del nuevo desage y que de alguna manera solucione su crítica situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora