La semana pasada, los vecinos de las 238 viviendas ubicados en el acceso sur a la ciudad de Orán presentaron un reclamo colectivo ante el municipio, a Aguas del Norte y al Ente Regulador para que se verifiquen la emanaciones de olores cloacales que se registraron en las últimas semanas en las inmediaciones del barrio.
Los vecinos sospechan que los fuertes olores percibidos provienen de la obra que estaría realizando Aguas del Norte con el fin de habilitar el servicio de cloacas del barrio.
Creen que los olores nauseabundos saldrían de las obras de las 81 viviendas, por lo tanto solicitaron que solucione tal situación antes de que se entregue el nuevo grupo.
El reclamo es porque piensan que una vez entregado ese núcleo habitacional las cloacas podrían colapsar.
Las familias colindantes efectuaron además reclamos individuales.
"Vivimos encerrados por los nauseabundos olores que debemos soportar. No puede vivir de esta manera. Todo se ha convertido en un foco infeccioso, mi ropa tiene mal olor, tengo que vivir con las puertas cerradas", contó preocupadísima, una vecina.
A raíz de ello, el jefe del Distrito Norte de la empresa, ingeniero Alfredo Ramírez, aseguró que "se hizo la verificación y está todo normal, todos los elementos de la obra son nuevos. Nadie está ocupando esa red cloacal por lo cual, no está funcionando, está sellado el sistema".
Sin embargo dejó entrever que una vez que las 81 viviendas se inauguren, podría haber problemas con casas del sector este.
"Esa red de cloacal está normal. Podríamos tener problemas en la colectora de los barrios más bajos de calle Arenales, no así con estos barrios que están donde comienza la red, en el sur de la ciudad".

Contaminación odorífera

El impacto de la contaminación odorífera puede ser muy diverso. Aunque no constituye una causa directa de enfermedad, una exposición continuada a olores intensos puede afectar de forma negativa a la salud. Náuseas, dolores de cabeza, insomnio, pérdida del apetito, problemas respiratorios, etc. pueden ser algunos de sus resultados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora