Desde hace unos meses en Salta capital se vienen sucediendo hechos vandálicos con la modalidad de "quemacoches". Se trata de acciones totalmente irracionales donde los causantes tienen por objetivo quemar los autos sin sentido alguno. Algunos llegan a suponer que lo realizan por el simple placer de destrucción. El último hecho se registró en la zona sur de esta ciudad, más precisamente en el barrio Juan Pablo II.
Se trata de una modalidad que es complicado descifrar para las fuerzas de seguridad, sus actores deambulan por las madrugadas y deciden quemar un vehículo, muchas veces al azar. El ataque se genera contra autos estacionados en los garaje de las viviendas, con elementos de alta combustión. Esta situación preocupa a los vecinos donde se perpetraron los ataques. El fuego iniciado por los vándalos rápidamente se propaga por todo el rodado.
En la madrugada de ayer un nuevo incendio de un auto se produjo en la zona sur de la ciudad, en el barrio Juan Pablo II, donde los dueños del vehículo no pudieron evitar la destrucción del mismo. Varios vecinos del lugar creen que los ataques son efectuados por jóvenes quienes llevarían a cabo dicha acción solo para divertirse. La gente reclama más medidas de seguridad, entre las que sobresalen la instalación de cámaras.
La quema producida en la madrugada de ayer se suma a los hechos que se generaron en la madrugada del sábado en las calles 10 de Octubre y Vélez Sarsfield, en el barrio Agua y Energía. Allí dos autos fueron atacados con bombas molotov, provocando el daño total en los vehículos.
Si bien en la zona sur y más específicamente en el barrio Juan Pablo II los móviles policiales circulan con frecuencia, no es suficiente para evitar que el accionar de los vándalos termine por consumarse.
Los ataques son en horas clave, donde el silencio y la oscuridad de la noche los ampara con cierta impunidad.
Fuentes policiales indicaron que las pesquisas las lleva a cabo la Brigada de Investigaciones de Salta.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Wanda Curiinki
Wanda Curiinki · Hace 10 meses

hijos de puta, como no se queman el ojete!


Se está leyendo ahora