Ante la falta de respuesta del Gobierno, las familias afectadas por la irregular entrega de lotes en la urbanización Parque la Vega decidieron nacionalizar el plan de lucha. "Le vamos a enviar un carta al presidente Macri para que sepa los atropellos que está cometiendo el gobernador Urtubey con los pobres de Salta", expresó Elsa Miriam Benítez, una de las 150 vecinas tachada de la lista de adjudicatarios en el predio ubicado en el sur de la ciudad.
En medio del clima de desesperación, ayer a la mañana 8 mujeres se encadenaron en las rejas del edificio de Tierra y Hábitat. En horas de la tarde un grupo de 50 personas intentó ocupar un lote en la zona de Limache y otro de igual número hizo lo propio en un predio de barrio Pinares, en Cerrillos. Los ánimos se exacerbaron con la noticia de la sustracción de documentación del edificio de Tierra y Hábitat en la madrugada del lunes. "Hicieron desaparecer pruebas valiosas, lo que confirma el oscuro proceder de los funcionarios que dejaron afuera a los pobres para vender los lotes. Macri se comprometió a combatir la corrupción y tiene que saber el atropello que el Gobierno de Salta está cometiendo con los más necesitados", expresó Benítez.
El abogado Pablo Cardozo sostuvo que "con la cantidad de pruebas acumuladas, se confirma con más fuerza que estamos frente a una asociación ilícita". Dijo que "el robo de documentos de Tierra y Hábitat es una prueba evidente de este accionar delictivo". Cardozo confirmó que acompañó a un testigo hasta la Justicia, donde dio la identidad de una persona que recibió dos lotes por parte del Estado: uno en Atocha y ahora en Parque la Vega. En los mismos términos se pronunció su colega Santiago Pedroza, quien pidió que la fiscal de Delitos Económicos, Mónica Poma, tome cartas en el asunto. En respuesta a las declaraciones del coordinador de Tierra y Bienes, Sergio Usandivaras, el letrado señaló que "se están presentando veinte denuncias diarias por las irregularidades que se cometieron". Pedroza apuntó que "a ese funcionario le digo que hay sobradas pruebas de las oscuras maniobras delictivas que se cometieron y que comprometen a empleados y funcionarios de Tierra y Hábitat". El profesional anunció que hoy presentará una denuncia por asociación ilícita. "Tenemos los nombres de seis operadores del Gobierno que vendieron los lotes, pero son más", aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...