Hace dos días la muerte de Alvaro Guaymás, un obrero de la construcción que cayó de una altura de 9 pisos, puso en alerta a todos los salteños sobre la seguridad con la que cuentan estos obreros a la hora de realizar su trabajo.
Hoy, a través de el WhatsApp de El Tribuno, un lector envió a la redacción dos fotos donde se observa a un hombre realizar su tarea sin ningún tipo de protección a poco más de tres metros de altura. La obra está en la calle Santiago del Estero y Deán Funes.
"¿Quién controla este tipo de trabajo en Salta? ¿Quiénes son los responsables de que este señor trabaje de esta manera?", se pregunta el lector. "A más de dos metros de altura y sin ningún elemento de protección personal. Hay que concientizar al obrero y a la empresa, que debe darle todos los elementos necesarios para su seguridad" "A más de 2 metros de altura y sin ningún elemento de protección personal, hay que concretizar al obrero que no pude trabajar de esa manera, y a la empresa de que le debe dar todos los elementos necesarios para su seguridad", añade en su comentario.
Hace 48 horas, los salteños vivimos una tragedia con la muerte de un joven de 25 años que trabajaba en un edificio en construcción. Hoy las fotos enviadas por este lector demuestran la falta de control que existen en Salta.
"Es hora de que aquellos funcionarios que tienen a su cargo la responsabilidad de controlar este tipo de construcciones comiencen a realizar su trabajo para que lo sucedido con Alvaro Guaymás no se repita más en nuestra ciudad, sino pronto estaremos lamentando otra muerte que se podría haber evitado con la simple tarea de cumplir con la obligación de controlar", finalizó el lector que envió las fotografías.
CONSTRUCC1.JPG
Esto sucede en la calle Santiago del Estero y Deán Funes.
Esto sucede en la calle Santiago del Estero y Deán Funes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 2 meses

Y EUNUCO DE COSTELLO EN TEORIA TENDRÍA QUE ESTAR AL TANTO DE LA SITUACIÓN PERO SE LA PASA EN EL DESPACHO DE ORTOGAY.

diego sanhueza
diego sanhueza · Hace 2 meses

Los organismos de control como Ministerio de trabajo, Inspectores HSE municipales , etc, no controlan absolutamente nada. Si van a coimear a los comercios , pero realmente donde esta el peligro hay una gran ausencia. Me pregunto como hacen estas empresas para 1) tener personal en negro 2) No respetar ninguna de las leyes de Higiene y seguridad . Ademàs la Superintendencia de Riesgo de Trabajo todos sentados en sus despachos , se hacen los ciegos y sordos. En Salta hay muchos especialistas en Higiene y seguridad desempleados, y esto continuarà asì , personas muertas en el ámbito del trabajo por accidentes que solo quieren el sustento para su familia. Nadie cumple nada en Salta , ni en Argentina, este paìs esta podrido. Ismael Lòpez Especialista HSE

gio vergara
gio vergara · Hace 2 meses

Nadie, si no tenemos gobierno provincial ni municipal pero desde hace mucho tiempo y lo mismo pasa en cualquier ciudad del país. Argentina lamentablemente es una cagada

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 2 meses

Trato de contestar el interrogante sobre "Quién controla la obras" NADIE. O es que acaso se respeta la altura de los edificios; la ecuación ancho-alto o la estructura sismo resistente ?.

Pepe Argento
Pepe Argento · Hace 2 meses

Toda la razón para el comentario de RICO TIPO, como siempre tiene que pasar algo para que se calienten en controlar las cosas, y despues todo sigue igual.

Se está leyendo ahora