Ibar Pérez Corradi, sindicado como el instigador del triple crimen de General Rodríguez, se desempeñaba como "financista" y empresario farmacéutico antes de iniciar su periplo en 2012 como prófugo de la Justicia argentina, de la norteamericana y la Interpol.
Antes de volcarse de lleno a la actividad delictiva, que lo convirtió en uno de los principales proveedores de efedrina, Pérez Corradi había trabajado durante seis años en el Banco de la Nación Argentina. Además de sus problemas con la Justicia argentina, sobre Pérez Corradi pesaba un pedido de extradición de la Justicia norteamericana, que lo acusa de haber introducido en ese país pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio.
En 2011 fue procesado con prisión preventiva por el juez federal Norberto Oyarbide por la megacausa vinculada a la "mafia de los medicamentos", pero fue excarcelado por la Sala II de la Cámara de Casación Penal. Sin embargo, en 2012, el fiscal Juan Bidone de la localidad bonaerense de Mercedes pidió su detención, por lo que se ordenó su captura: pese a los allanamientos y búsquedas, Pérez Corradi se había dado a la fuga.
Los otros implicados en el triple crimen, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, fueron detenidos pero el 26 de diciembre de 2015 se fugaron del penal de máxima seguridad de General Alvear, e iniciaron una suerte de road movie por las rutas santafesinas que culminó con su recaptura dos semanas más tarde. A raíz de ese episodio, el nombre de Pérez Corradi volvió a estar en el ojo de la tormenta y en el radar de los investigadores.
A principios de año, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dispuso aumentar la recompensa a 2 millones de pesos, debido a la falta de respuestas en la búsqueda del paradero del prófugo. La historia transcurrió sin grandes novedades hasta que el 9 de junio, una fiscal paraguaya pidió su detención tras reunir elementos que le permitían sospechar que había comprado una cédula de identidad a nombre de una persona fallecida en 2002.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

se le viene la NOCHE A VARIOS POLITICOS KKKKK...EN ESPECIAL A LA MORSA.......VEREMOS CUAN EFICIENTE ES LA NUEVA CORTE ........SI NO SIGUE CASADA CON EL ANTERIOR GOB KKKKKKK.......ES HORA QUE COMIENCEN A DESFILAR A EZEIZA VARIOS DLINCUENTES KKKKKKK........SI NO SEGUIRA LA FIESTA.......!!!!!!!!


Se está leyendo ahora