Quién es Walter Vinader, el supuesto asesino de Araceli

12-10-2013 - Ocho procesos, dos condenas y un posible vínculo con redes de trata de personas. El único detenido por el caso estaría involucrado en al menos otra desaparición

El ex suboficial de la Prefectura Walter Vinader, único detenido por el crimen de Araceli Ramos, fue desafectado de la fuerza en el 2006 tras denunciar a sus pares por presunta connivencia con la prostitución en el Puerto de Buenos Aires.
Por esto y tras el hallazgo de archivos informáticos los investigadores del caso apuntan a que Vinader pudo haber cooptado a la joven para entregarla a una red de trata de personas.

Se trata de un videochat entre el imputado y su víctima, fotos de la chica borradas en la computadora de él y una denuncia ante el fuero federal en la que Vinader describe cómo se engaña a las futuras esclavas sexuales.

Esta mañana, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, lo calificó de “asesino serial” y consideró que “mirándole la cara te da miedo. Por suerte se detuvo a este delincuente; es un criminal que debe tener más de cuatro o cinco muertos”.

Además, en la investigación se incorporaron elementos que indicarían que Vinader sería un hombre violento. Tuvo ocho procesos penales en su contra y fue condenado en dos.
Según trascendió, en febrero de 2011 cuando la Policía lo detuvo para que cumpliera con una de las penas -de tres años de prisión- a la que había sido condenado por falsificar documentación para sacar un crédito que nunca pagó, se le secuestró un bolso.

Allí, Vinader llevaba una masa y varias fotocopias de afiches en los que atacaba con frases hirientes a una mujer. A partir de los datos que había en el panfleto, los policías localizaron a la mujer, quien reconoció que había mantenido una relación amorosa con Vinader, pero que lo había dejado porque era violento. Según esta mujer, cuando decidió poner fin a la relación, él comenzó a acosarla. finalmente Vinader fue condenado por extorsión a dos años y diez meses de prisión a raíz de la denuncia de esa mujer.

Pero Vinader no sólo está imputado de la “privación ilegal de la libertad calificada” de Araceli sino también de la de Aída Amoroso (86), quien fue vista por última vez a mediados de septiembre y era la madre de un amigo suyo fallecido.
Según señalaron fuentes de la investigación, ese amigo era un ex compañero de celda de Vinader. Este sujeto, del que aún no trascendió su identidad, falleció misteriosamente luego de salir de prisión. Incluso, su cuerpo fue cremado, y aunque no hay datos de quién autorizó ese procedimiento, el certificado de defunción estaba en poder de Vinader.

Aída vivía en la vivienda de la calle Puán 3754, en Caseros, donde Araceli fue citada por Vinader a través de Facebook para ofrecerle un trabajo con una remuneración de 4000 pesos. El imputado, al ser detenido, se encontraba en libertad condicional cumpliendo condena por la extorsión a su ex pareja, y en su poder se encontró además la escritura de la casa de la calle Puán, la que estaba deshabitada al momento de los allanamientos.
A fines de marzo de este años, en su muro de Facebook, Vinader publicó: “Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda: sé cómo esconder un cadáver”.

 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


danny miranda
danny miranda · Hace 12 meses

ASÍ COMO ESTE TIPO DEMENTE HAY MUCHOS OTROS LUCIENDO EL UNIFORME DE POLICÍA QUE NO SE LO MERECEN....QUE DECEPCIONANTE