Después de realizar un relevamiento sobre los más de 800 lotes entregados en Parque La Vega, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat detectó más de 100 adjudicaciones irregulares.
El nuevo subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, detalló a El Tribuno que se trata de 100 beneficiarios que ya tenían otras propiedades a su nombre o habían recibido una vivienda social antes.
Sarmiento sostuvo que los adjudicatarios que se encuentran en situación irregular ya fueron notificados. Estos son los primeros resultados del trabajo de las nuevas autoridades a cargo de la Subsecretaría, luego del escándalo por las adjudicaciones irregulares.
Las denuncias sobre la entrega fraudulenta de los lotes le costaron el cargo al ahora exsubsecretario de Tierra y Hábitat Sergio Usandivaras, y a su equipo.
"Hay personas que ya se han presentado y le hemos dado 48 horas bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales si es que no desalojan lo terrenos", expresó Sarmiento. Y agregó: "Hemos constatado efectivamente con documentación de la Dirección General de Inmuebles, con cédulas parcelarias y con resoluciones de esta Subsecretaría los beneficios que ya habían obtenido las personas o el grupo familiar conviviente declarado por ellos como tal".
Es por eso que abrieron desde el miércoles un plazo para que las personas realicen el descargo correspondiente en la Subsecretaría.
"Sobre las personas que no realizaron su descargo, a partir del lunes enviaremos los datos al Ministerio Público Fiscal para que se inicien las acciones judiciales que correspondan, porque se constituirían en usurpadores", indicó Sarmiento.
Desde que se inició el período de descargo hasta el momento que El Tribuno consultó, ya se habían presentado más de 80 personas. "Hubo casos en que los adjudicatarios pudieron comprobar que no tenían terrenos. Aquellas personas que no pudieron comprobarlo, desgraciadamente tendrán que desalojar voluntariamente durante el fin de semana", dijo Sarmiento.
Con respecto a las irregularidades en la entrega de lotes en Parque la Vega, Ángel Sarmiento señaló que el organismo está a disposición de la Justicia.
"Ahora estamos con un allanamiento que se ordenó por la Fiscalía de Delitos Económicos complejos y vamos a colaborar con la fiscalía y la Justicia para que se investigue. Están secuestrando material", detalló el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...