Después de realizar un relevamiento sobre los más de 800 lotes entregados en Parque La Vega, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat detectó más de 100 adjudicaciones irregulares.
El nuevo subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, detalló a El Tribuno que se trata de 100 beneficiarios que ya tenían otras propiedades a su nombre o habían recibido una vivienda social antes.
Sarmiento sostuvo que los adjudicatarios que se encuentran en situación irregular ya fueron notificados. Estos son los primeros resultados del trabajo de las nuevas autoridades a cargo de la Subsecretaría, luego del escándalo por las adjudicaciones irregulares.
Las denuncias sobre la entrega fraudulenta de los lotes le costaron el cargo al ahora exsubsecretario de Tierra y Hábitat Sergio Usandivaras, y a su equipo.
"Hay personas que ya se han presentado y le hemos dado 48 horas bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales si es que no desalojan lo terrenos", expresó Sarmiento. Y agregó: "Hemos constatado efectivamente con documentación de la Dirección General de Inmuebles, con cédulas parcelarias y con resoluciones de esta Subsecretaría los beneficios que ya habían obtenido las personas o el grupo familiar conviviente declarado por ellos como tal".
Es por eso que abrieron desde el miércoles un plazo para que las personas realicen el descargo correspondiente en la Subsecretaría.
"Sobre las personas que no realizaron su descargo, a partir del lunes enviaremos los datos al Ministerio Público Fiscal para que se inicien las acciones judiciales que correspondan, porque se constituirían en usurpadores", indicó Sarmiento.
Desde que se inició el período de descargo hasta el momento que El Tribuno consultó, ya se habían presentado más de 80 personas. "Hubo casos en que los adjudicatarios pudieron comprobar que no tenían terrenos. Aquellas personas que no pudieron comprobarlo, desgraciadamente tendrán que desalojar voluntariamente durante el fin de semana", dijo Sarmiento.
Con respecto a las irregularidades en la entrega de lotes en Parque la Vega, Ángel Sarmiento señaló que el organismo está a disposición de la Justicia.
"Ahora estamos con un allanamiento que se ordenó por la Fiscalía de Delitos Económicos complejos y vamos a colaborar con la fiscalía y la Justicia para que se investigue. Están secuestrando material", detalló el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Negrin Chasco
Negrin Chasco · Hace 9 meses

HAY QUE METER EN CANA A LOS CORRUPTOS DE TIERRAS Y HABITAS

raton perez
raton perez · Hace 9 meses

Estos bolitas se apoderan de nuestras tierras y también reciben salud gratis por eso llenan los hospitales, cuando te queres hacer atender nunca consigues turno .Ni hablar de la droga que ingresan al pais deberia haber un control mas estrictos para ingresar al pais si no nos cagan de todos lados esta gente lamentablemente.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

PORQUE DESGRACIADAMENTE TIENEN QUE DESOCUPAR LOS TERRENOS, SI LOS QUE LOS TOMARON SABIAN QUE ESTABAN HACIENDOLO EN FORMA ILEGAL, SEGURAMENTE DE LOS 100 SON 99 BOLIVIANOS DE M.. QUE TIENEN CASAS POR TODOS LOS TERRENOS FIZCALES, QUE SE C....... Y LA PLATA CON QUE COMPRARON QUE SE LA COBREN A LA INMOVILIARIA " BARRETO Y CIA "

Nicolas mamani
Nicolas mamani · Hace 9 meses

facil si no te gusta te vas.

gio vergara
gio vergara · Hace 9 meses

Nadie que carezca de casa debería tener derecho a tener hijos. En este puto país son buenos para cu.... pero nadie se cuida un carajo total el estado (compuesto por los bolu... que trabajamos y pagamos impuestos) algún día te va a solucionar el problema con un terreno, módulo habitacional, casa etc

Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 9 meses

Es verdad ,la ignorancia de la gente , se ponen a tener hijos por un plan miserable y no se dan cuenta que un hijo no es solo un beneficio economico, demanda muchos otros gastos y problemas sociales, claro, los padres reciben el subsidio y de las obligaciones sociales se olvidan , hay tantos nenes abandonados ....

hhhhhh iiiiiiii
hhhhhh iiiiiiii · Hace 9 meses

La verdad tenes algo de razón no es puto este pais "EL PAIS ES HERMOSO " putos son los que lo gobiernan y lo cagan de mil maneras es una lastima para una sociedad en la que vivimos apuntando a ser siempre tercermundista es algo que no va cambiar hasta que no haya una política de estado continua saludos


Se está leyendo ahora