El Primer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones se realizó ayer en el Centro de Convenciones . El acto de apertura estuvo encabezado por el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, Miguel Isa, quien destacó la importancia del turismo de reuniones en el crecimiento del turismo en general en Salta.
El vicegobernador resaltó la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de desarrollar el federalismo en la provincia, dando un impulso permanente al interior.
En ese sentido, ponderó la trascendencia del turismo como un punto importante en el crecimiento de los municipios.
Al evento asistieron representantes de distintas cámaras de ese sector y funcionarios públicos.
Este encuentro fue organizado por el Salta Convention & Visitors Bureau, ONG sin fines de lucro que brinda herramientas profesionales para el desarrollo del Turismo de Reuniones en el destino, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. Del encuentro participaron representantes del sector público y privado de más de 40 municipios de todo el territorio provincial.

Promover la provincia

El objetivo principal del Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones es promover la competitividad y sustentabilidad del destino Salta como sede de eventos, para generar una ruptura de la estacionalidad turística, una actualización académica de profesionales salteños y la Región Norte, generación de nuevas fuentes de empleo, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora