El exministro de Economía Axel Kicillof criticó que el Gobierno quiere "volver a endeudar al país", mientras argumentó que, así, la administración macrista planea "aumentar en un 50% la deuda externa".
"Ellos venden que endeudarse más es una panacea", cuestionó el diputado, al tiempo que fustigó: "Sí, tienen una vocación por volver a los mercados financieros, que es volver a endeudar al país, y justamente lo hacen estos funcionarios que fueron, muchos de ellos, empleados de bancos extranjeros".
En diálogo con el diario La Nación, enfatizó: "No quiero caer en provocaciones, pero lo que están planteando con esta operación es más o menos aumentar en un 50% la deuda externa argentina".
El exfuncionario también apuntó a la exposición realizada la semana pasada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, para defender el proyecto de ley con el cual el Gobierno busca terminar con el litigio de los holdouts contra la Argentina.
"Hubo muchas dudas que no fueron contestadas", subrayó Kicillof, mientras que, con referencia a la probabilidad de que haya nuevas demandas, sostuvo: "Fue una inquietud de muchos bloques".
Así, cuestionó: "Si les pagamos más a los fondos buitre, los que ya estaban solucionados y que constituyen el 93% de los deudores que negociaron de buena fe, ¿no vendrían a reclamar lo mismo?".
Opinión sindical
Gremialistas y economistas expondrán hoy en el plenario de comisiones de la reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados que debate el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para revocar la ley cerrojo.
Luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, asistiera al plenario el viernes último, hoy será el turno de que expongan los economistas Mario Blejer y Javier González Fraga, quienes lo harán cerca del mediodía, mientras que después de las 13 será el turno del legislador porteño del Partido Obrero Marcelo Ramal y representantes de Adeba, la cámara empresaria que agrupa a los propietarias de bancos.
Entre las 14 y las 17 expondrán los economistas Daniel Marx, Roberto Feletti y Juan Carlos Fábrega.
Después de las 17,30 será el turno del secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora