Las víctimas estaban durmiendo en el edificio cuando antes del amanecer se inició el fuego, aparentemente debido a una falla eléctrica, dijo el inspector jefe Joel Tuttuh. Los vendedores y sus familias suelen dormir en ese local de la ciudad portuaria de Zamboanga para vigilar su mercancía, esencialmente ropa usada y verduras, dijo.
"Las víctimas quedaron atrapadas en el edificio en llamas. No pudieron encontrar la forma de salir", dijo Tuttuh.
Dos de los seis niños que murieron tenían un año, mientras otras 13 personas se hallan en el hospital con quemaduras graves. Los incendios en suburbios, mercados y fábricas son frecuentes en Filipinas, donde a menudo no se respetan las normas de seguridad.

Taiwán rechaza arbitraje

El gobierno de Taiwán rechazó ayer el arbitraje internacional puesto en marcha por Filipinas sobre la soberanía de las islas Spratly, donde la presencia de un buque estadounidense generó esta semana un rebrote de la tensión entre China y EEUU. Filipinas no invitó a la República de China, nombre oficial de Taiwán, a participar en su arbitraje con Pekín, a pesar de que la isla reclama soberanía sobre los mismos territorios que China en el Mar de China. Tanto Taiwán como China reclaman soberanía sobre una zona de las Spratly, el territorio incluido entre nueve líneas de un mapa publicado en 1947, cuando China estaba gobernada por el Partido Kuomintang, actualmente al frente de la administración de la isla. Sin embargo, Filipinas considera que esa reclamación no se ajusta a la Convención del Derecho del Mar de las Naciones Unidas. El conflicto entre China y otros países que reclaman soberanía en el mar del Sur de China escaló con la presencia de EEUU en la zona. Taiwán junto a China, Brunei, Malasia, Filipinas y Vietnam reclaman la soberanía sobre territorios en el mar de China.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora