Después de la desesperación de perder todo, viene la bronca. La gente afectada por la inundación del sábado se siente molesta. Piden que los políticos les den soluciones y que dejen de hacer asistencialismo con ellos. Unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas y quince todavía no pudieron volver a sus casas.
"No queremos colchones, zapatillas ni bolsones. Queremos que arreglen el canal", dijo Luisa Carranza, una vecina de villa Juanita, una de las zonas más afectadas.
Luisa tiene 62 años y, junto a su familia, el sábado tuvo que dormir en el centro comunitario San Juan Bautista. "El agua nos ganó, se nos vino encima. La casa se nos inundó unos 75 centímetros. No pudimos salvar nada", comentó la señora.
Otra vecina que se quejó por la falta de obras fue Yolanda Soria. "Ya estamos cansados de que cambie el gobierno y no hagan nada", señaló.
Muchos de los damnificados comentaron que no pudieron dejar sus viviendas en la noche por temor a que les roben.
El subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, Nicolás Kripper, informó a El Tribuno que 15 evacuados, entre adultos y niños, tuvieron que pasar la noche del sábado en el centro comunitario San Juan Bautista. Además aclaró que ayer llegaron al lugar unas 57 personas para almorzar.
Marta Cruz, encargada del centro de villa Juanita, comentó que el día de las inundaciones debieron asistir a más de 250 personas.
El subsecretario aclaró que se destinaron cuatro móviles con cinco operarios cada uno a brindar apoyo en distintos barrios que se vieron afectados por las precipitaciones.
En Cáritas Arquidiocesana Salta, ubicada en Córdoba 190, se están recibiendo de 9 a 18 donaciones para los afectados.
Se necesitan artículos de limpieza, agua mineral, alimentos no perecederos, ropa y colchones en buen estado. Para comunicarse con Cáritas se puede llamar al 4223248 / 4321857.
Desde las 7 hasta las 23, la en Fundación Revivir, calle Pellegrini 56, se realizará una colecta solidaria. Se necesita: ropa en buen estado, agua mineral, colchones y alimentos.
La organización Barrios de Pie también está recolectando ayuda en Coronel Vidt 110, teléfono 156-850225.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Reynaldo Arzamendia
Reynaldo Arzamendia · Hace 11 meses

La ciudad no está preparada para lluvias copiosas

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Lamentablemente el oficialismo - A un par de dias de dejarlo de ser - olvidó las nobles luchas de los hombres y mujeres de su Patria Chica; olvidaron sus muertos y mártires, y sin verguenza, entronizaron el fraude más vergonzoso de los últimos 32 años de la democracia reconquistada luego de la oscura noche de la dictadura. Y un dato más: lo hicieron en nombre del Peronismo, ese importante sector de la vida política nacional que surgió en 1946, para instaurar la justicia social y luchar contra la pobreza y la marginalidad, hoy reinstaladas en en muchas provincias de signo oficialista. Lo hicieron en nombre del Peronismo que hace 70 años creyó haber borrado para siempre el "fraude patriótico" de la "década infame", ahora reinstalado por Alperovich y Cía. Y lo hace, bajo la mirada cómplice de las autoridades nacionales y también del "pejotismo" reaccionario y conservador, que olvidó o desconoce los 18 de años pasados en el desierto, sufriendo fraudes, proscripciones y persecuciones. Por eso, el sufragio y la voluntad popular siempre fueron lo más sagrado para el Peronismo. Así fue hasta que llegaron sus sepultureros. Propiciaron, organizaron y ejecutaron, sin que les temblara el pulso, el fraude y la burla de la voluntad popular. Quizá el más escandaloso de que se tenga memoria. GOBERNANTES IDIOTAS GENERANDO MAS IDIOTAS. ASI NUNCA LLEGAREMOS A CONCORDAR UN PROYECTO COMUN. ¿¿¿QUE SERA DE LOS NUEVOS QUE GOBERNARAN A PARTIR DEL 10 ???


Se está leyendo ahora