Quinto.com.ar es una web destinada a los adolescentes salteños que están cursando el último año del colegio secundario. Su objetivo es brindarles diferentes servicios relacionados con las actividades que llevan a cabo en el transcurso del año, pero además, les acerca un espacio para que muestren muchas de las tareas solidarias que ellos hacen y estimular la relación entre las promociones de los diferentes colegios creando un clima de camaradería. La idea de acercarse a los chicos fue de dos comunicadores salteñas, María Isabel Briones y Melisa Martel junto al diseñador Maximiliano Corrado.
"Nos pareció importante trabajar con los chicos porque es un grupo que socialmente está invisibilizado. La gente se refiere a ellos con molestia cuando van los viernes a la plaza 9 de Julio y tiran papelitos, pero no logran entender los sentimientos que los atraviesan", le contó Melisa a El Tribuno.
"El cuarto y quinto año son los más pesados porque es ahí que ellos tienen que elegir si van a trabajar o si van a seguir estudiando, qué van a estudiar y a dónde lo van a hacer. Por otro lado están temas como la confección de la campera y la bandera de la promoción, ponerse de acuerdo con el nombre, la cena, el viaje, los problemas económicos que se les plantean y muchas veces tienen información pero muy dispersa" agregó María Isabel.
¡Melisa Martel COMUNICADORA SOCIAL "Nos gustaría que los docentes confíen y nos acompañen"

"Tienen el bombardeo de las empresas de viajes y por ahí van empresas de indumentarias que ellos no saben si son recomendables o no. Son muchas cosas que a veces los llevan a cometer errores. Incluso a veces están solos en esto. Por eso nos pareció importante crear un sitio web donde puedan acceder a información que está chequeada y puedan conocer cuáles son la empresas que están habilitadas para realizar viajes, cómo leer un contrato y qué datos tener en cuenta a la hora de firmar. Mostrar las diferentes ofertas educativas que hay para que vayan conociendo qué es lo que pueden estudiar", agregó Melisa. "Además les ofrecemos un lugar para que se muestren, para que cuenten sus actividades. Pero también queremos desmitificar esto de que lo que está en las redes sociales es malo porque no es así. Muchas veces cuando hablamos con los profesores o las autoridades de algunos colegios rechazan la idea sin conocerla solamente porque es una pagina web y funcionamos en las redes sociales. Queremos que se queden tranquilos. Toda la información que subimos está chequeada y lo hacemos cuidando a los chicos", concluyó Melisa. Este proyecto que ya tiene un año, está hecho a pulmón y sus creadoras tienen las esperanzas puestas en la comunidad en general y en la educativa en particular para que las acompañen en este camino.
quinto.jpg
Quinto, la página web destinada a los estudiantes del último año del secundario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora