Con motivo de comenzar las tareas de capacitación y poner en funcionamiento el servicio de los quioscos saludables en el interior, mañana a partir de las 10, se reunirán en la sala de vicegobernación representantes las carteras de Educación, Salud, Primera Infancia, también de la UNSa, Programa Escuelas Promotoras, PROSANE, Colegio de Nutricionistas, Secretaría de Nutrición, APS; Acción Social municipal, referentes de Nación y de los municipios salteños.
Se dará a conocer un cronograma sobre diversas capacitaciones sobre el armado de los quioscos, modalidad de trabajo, cursos de manipulación de alimentos y se brindarán detalles acerca del trabajo que se realizará en Metán, primer municipio que implementará el programa.
También se espera la participación de los responsables de los quioscos saludables que ya existentes en la ciudad de Salta, para conocer las experiencias y establecer nuevas formas de trabajo.
Marcela Llanos, encargada de Responsabilidad Social de vicegobernación, destacó que este tipo de encuentros se realizarán cada 10 días para continuar con los avances y perfeccionamiento del programa, que apunta a estimular la generación de hábitos de alimentación saludables, tanto en el ámbito familiar como escolar, acentuando el impacto positivo que tiene para la salud una elección adecuada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Rosa Gareca Dalsaso
Maria Rosa Gareca Dalsaso · Hace 7 meses

que bueno!!! que la gente y sobre todo los niños dejen de comer comida chatarra... tomen conciencia y cambien sus hábitos de comer sano!!! felicitaciones a la comisión organizadora de esta nueva modalidad para los quioscos!!!


Se está leyendo ahora