Alfredo Quipildor, de 36 años,está hemodinámicamente compensado, lúcido y fuera de peligro. Este es el diagnóstico que hace algunos minutos brindó a El Tribuno el gerente del hospital San Bernardo, Ramón Albeza, sobre uno de los policías accidentados anoche en el camino a finca Las Costas, donde tuvo participación el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi. En el siniestro, se accidentó también, además del funcionario, el suboficial principal César Villagra, quien está internado en el Sanatorio San Roque.
En el mismo centro asistencial privado, de Tres Cerritos, se encuentra el jefe de la subcomisaría de Las costas, oficial principal Sergio Rosales, quien coincidentemente había sufrido un accidente con un animal minutos antes.
En el San Bernardo
Albeza recordó que los heridos llegaron a la guardia cerca de las 21. Tras las atenciones de urgencia, solo quedó Quipildor internado ahí.
Tras las evaluaciones
del ciruajno, neurocirujano y traumatólogo, una placa radiográfica mostró luxación de cadera izquierda, una fractura de muñeca izquierda, traumatismo cerrado de tórax derecho, y fracturas de algunas costilllas de ese mismo lado.
En el abdomen se encontró un pequeño hematoma
en el polo superior de uno de los riñones, aunque sin complicaciones.
El gerente del hospital consignó que Quipildor está, en este momento, hemodinámicamente compensado, "pero al tener un politraumatismo obliga a la observación permanente. Fuera de peligro y conciente".
En Tres Cerritos
Extraoficialmente, pudo saberse que Villagra tiene Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y que hasta este mediodía todavía no estaba fuera de peligro.
En cambio, Rosales se recuperaba de traumatismos múltiples con fuerte dolor en la columna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

Así manejará la finanzas de la provincia???

Jose Alberto Perez
- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 6 meses

Estimo que Urtubey ya ha visitado a los heridos!?!?