Luego de que la junta electoral del partido proclamará a Miguel Nanni como titular reelecto de la UCR, por ausencia de competidores, la interna radical quedó reducida a dos distritos. Solamente los radicales de la Capital y de Cerrillos irán hoy a las urnas para elegir a las autoridades de los respectivos comités departamentales. La votación se realizará entre las 8 y las 18.
Tres listas, una del oficialismo y dos de líneas opositoras, disputarán para presidir el Comité Capital. Y en Cerrillos la puja será entre dos listas.

En Capital

Para la presidencia del Comité Capital, la lista opositora, "Violeta Yrigoyenista", lleva solo candidatas mujeres y promueve a la militante Paola Borgatta.
La lista oficialista "Celeste Nuevo Camino" propone al gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo nacional, Héctor Chibán.
La lista opositora Morada "Sergio Karakachoff" impulsa al concejal Alberto Salim.
En la ciudad están en condiciones de votar 13.200 radicales, que lo podrán hacer en 15 escuelas. En San Lorenzo habrá un establecimiento.

En Cerrillos

La lista oficialista "Nuevo Camino" propone a Mariano Arias Boesch para presidir el comité departamental cerrillano. La lista opositora "Azul" impulsa para ese cargo al dirigente histórico Ernesto "Cachío" Saravia. En Cerrillos, el padrón tiene 800 afiliados. Ellos podrán sufragar en 2 escuelas.
En los dos distritos departamentales también se elegirán autoridades para los comités de circuito Salta, San Lorenzo y Cerrillos.

Juventud Radical

La elección de autoridades para la Juventud Radical no se hará hoy. Fue postergada por resolución de la Justicia federal electoral por un planteo que presentó el sector no oficialista.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora