L.R.A. 25 Radio Nacional Tartagal cumple 38 años por lo que la directora nacional ejecutiva Ana Gerschenson, junto al Director de la emisora local Darío Valenzuela, encabezarán el acto que se realizará hoy en el predio ubicado sobre ruta nacional 34. El acto, en el que se entregarán reconocimientos al personal de la emisora está previsto para las 11.
El sábado 3, en tanto, se realizará el festival en el que actuarán grupos musicales y de danzas del departamento San Martín en homenaje a la radio.
Radio Nacional con los adelantos tecnológicos que se sucedieron en estos 38 años de vida institucional, tiene una importancia vital para decenas de comunidades rurales ubicadas en el chaco salteño y hacia las sierras del oeste que se comunican con los pueblos y ciudades de los departamentos San Martín y Orán mediante los mensajes rurales que se transmiten dos veces al día. Muchos de esos lugares de la vasta geografía norteña carecen de señal telefónica por lo que Nacional Tartagal, como hace casi 4 décadas sigue siendo el principal medio de comunicación. Cuestiones de salud, trámites en los diferentes organismos estatales o viajes, todos son transmitidos por parte de los lugareños que quieren tener al tanto o recibir información de sus familiares. Muchos de esos parajes, incluídos los del sur de Bolivia siguen recibiendo la señal de radio nacional con mucha más nitidez que las emisoras de frecuencia modulada de uno u otro país.

Programa de actos

En el 38§ aniversario de Radio Nacional Tartagal, hoy se llevará a cabo un acto en las Instalaciones de la Emisora ubicada en Ruta Nacional 34 Km 1.433.
A las 10.45: Recepción de autoridades; a las 11: Inicio del Acto oficial; a las 11.15: Entrada de la Bandera de Ceremonia.
A las 11.20: Izamiento de Pabellón Nacional; a las 11.25: Entonación del Himno Nacional Argentino; a las 11.35: Invocación Religiosa. A las 11.45: Descubrimiento de una placa conmemorativa.
A las 11.55: Se hará un reconocimiento al personal de la emisora; a las 12: Palabras a cargo del Director de la radio, Darío Valenzuela; a las 12.10: Palabras a cargo del intendente Sergio Leavy; a las 12.20: Palabras a cargo de la directora ejecutiva de Radio Nacional, Ana Gerschenson; a las 12.30: Retiro de la Bandera de Ceremonia.
A las12.40: Cierre del acto e invitación a participar del Vino de Honor a las autoridades, invitados y ciudadanos presentes. El sábado 3, a partir de horas 20, se realizará un Festival Folclórico en el Predio de la Emisora.
Se invita a todo el pueblo de celebrar los 38 años de la Radio Nacional Tartagal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora