Radio on-line del gremio Cedems

16-11-2012 - Es para difundir actividades que realiza la entidad sindical. Proyectan convertirla en una emisora de frecuencia modulada.

Un avance importante en materia de comunicación institucional alcanzó ayer el Cedems, que agrupa a los docentes de nivel medio y superior de la provincia.

La inauguración de su radio on-line es la concreción de un viejo sueño que llegó para complementar y reafirmar el vínculo del gremio con sus afiliados y la docencia en general.
Será una herramienta más para mantener a su público objetivo informado y al tanto de las múltiples actividades que desarrolla la institución, así como también para recibir sugerencias y todas aquellas críticas que sirvan de aporte al accionar gremial.

Desde ayer, el espacio digital cuenta con una nueva alternativa para las noticias gremiales que requieren los profesores.

La presentación formal de Radio Cedems, cuya dirección electrónica es www.radiocedems.com.ar, estuvo a cargo de dirigentes del gremio, encabezados por el secretario adjunto Alberto Argañaraz, y del encargado de su administración, Marcelo Lobos, quienes resaltaron el emprendimiento y explicaron que su programación tendrá contenidos específicamente dirigidos a la docencia media y superior.

“Estamos concretando un viejo anhelo de muchos afiliados de nuestro gremio e integrantes de anteriores conducciones”, indicó Argañaráz, a la vez de comentar que las pruebas para la realización de esta iniciativa se efectuaron en septiembre y que a partir de allí la radio comenzó a emitir sus primeras señales.
 

Programación institucional

Desde ayer, con su inauguración oficial, la emisora on-line arrancó con su grilla de programación institucional, abordando temáticas de interés general para los docentes del sector.
La próxima etapa del proyecto, según relató el dirigente gremial, será la conversión de Radio Cedems en una emisora de frecuencia modulada.

Para el funcionamiento de este emprendimiento comunicacional, el Cedems destinó un espacio físico, ubicado en el primer piso de la sede central, situada en Balcarce 162 de San Salvador de Jujuy.
La radio está conectada a un servidor que se encuentra en Francia, el que permite el ingreso de 1500 oyentes en forma simultánea.

Se trata de un proyecto que permitirá complementar toda la información que difunde el gremio a través de la revista “La Voz del Cedems”, que al igual que la radio on-line, es coordinada por la Secretaría de Prensa y Difusión de la institución. “Nuestra conducción considera de suma importancia insertarse en el mundo de la comunicación”, subrayó el gremialista, al tiempo de reconocer que el gremio presentaba algunas falencias en tal sentido.

Refirió que una parte importante de los afiliados y la docencia toda requerían un instrumento de esta naturaleza para conocer las actividades del gremio y las demás acciones que emprende la organización en la faz social y cultural.

Así, también anticipó que uno de los programas difundirá noticias exclusivamente relacionadas con el Jim Cedems, el jardín maternal del gremio que en los últimos años se convirtió en el de mayor matrícula de la provincia.

En ese sentido, también confió que otros programas harán referencia a lo cultural y al accionar gremial.
Si bien la grilla de programación todavía no está completa, la dirigencia del gremio apuesta a incorporar con el transcurso del tiempo otros contenidos de interés para los profesores.
La radio on line despertó interés en docentes y será el espacio para socializar más las actividades, recepcionará inquietudes.(Daniel Torrente)
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia