Daniel Scioli FRENTE PARA LA VICTORIA 58 años Empresario - Gobernador de Buenos Aires
daniel scioli.jpg

Del deporte a la política
Fue uno de los deportistas náuticos más reconocidos internacionalmente. Tras haber sido ocho veces campeón mundial, se retiró de la motonáutica.
Estuvo al mando de la empresa de su familia, una reconocida firma que comercializaba electrodomésticos.
Fue diputado nacional en dos oportunidades, secretario de Deportes y Turismo de la Nación, vicepresidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires (cargo que ejerce actualmente). Fue dos veces presidente del PJ.
Mauricio Macri FRENTE CAMBIEMOS 56 AÑOS Ingeniero Civil - Jefe de Gobierno de CABA
macri.jpg

Empresario y dirigente deportivo
Se desempeñó como ingeniero civil egresado de la Universidad Católica Argentina en la década de 1980; trabajó en varias empresas del país como Citibank y el propio Grupo Macri; fue presidente del Club Atlético Boca Juniors entre 1995 y 2008; diputado por Capital Federal entre 2005 y 2007 y jefe de Gobierno de la misma entre 2007 y 2015. En 2003 creó el partido Compromiso para el Cambio, con en el que en 2007 dirigió la alianza electoral Propuesta Republicana, mejor conocida por la sigla PRO.
Sergio Massa FRENTE UNA 44 AÑOS Abogado - Diputado nacional
massa.jpg

El vencedor de las legislativas de 2013
Es diputado nacional por el Frente Renovador. Fue director ejecutivo de la Anses. A finales de 2007 resultó electo intendente de Tigre, Buenos Aires. En 2008 fue convocado por la Presidencia de la Nación como jefe de Gabinete. Su segundo mandato como intendente de Tigre comenzó en 2011, luego de obtener el 74% de los votos. En 2013 anunció su intención de competir por una banca en la Cámara de Diputados por la Provincia de Buenos Aires dando a conocer la conformación del Frente Renovador.
Margarita Stolbizer FRENTE PROGRESISTA 60 AÑOS Abogada - Diputada nacional
stolbizer.jpg
Margarita Stolbizer. Archivo DYN
Margarita Stolbizer. Archivo DYN

Larga trayectoria bajo la misma ideología
Estudió derecho en la Universidad de Morón. Fue secretaria general del Colegio de Abogados de dicha localidad y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Comenzó su militancia política en la Juventud Radical y fue directora de Acción Social y Minoridad de Morón desde 1983 hasta 1985, año en que fue electa concejal, por la UCR. En 1997 fue elegida diputada nacional, ocupando las presidencias de las comisiones de Juicio Político y Legislación Penal.
Nicolás Del Caño FRENTE DE IZQUIERDA 35 AÑOS Dirigente político - Diputado nacional.
cañoo.jpg

Un candidato combativo
Nacido en Córdoba, comenzó su militancia política a los 15 años en el centro de estudiantes de su escuela. Ingresó luego en la Universidad Nacional de Córdoba donde integró el centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En 2006 se trasladó a Mendoza para construir el PTS en la provincia. En las elecciones nacionales de 2011 se presentó como candidato a gobernador por Mendoza, obteniendo el 1,6 % de los votos. En 2013 fue elegido diputado nacional con el 14% de los votos.
Adolfo Rodríguez Saá COMPROMISO FEDERAL 68 AÑOS Abogado - Senador nacional por San Luis
saaa.jpg

Una semana en la Presidencia
Fue gobernador de San Luis en cinco oportunidades. Presidente de la Nación proclamado por la Asamblea Legislativa, el 23 de diciembre de 2001. Ejerció este cargo durante siete días, hasta su renuncia ocurrida el 30 de diciembre. Diputado de la Nación (2003 - 2005) y desde 2005, senador nacional con mandato hasta 2017. A fines del año 2006 el Senado de la Nación lo designó como Parlamentario del Mercosur, para ocupar una de las tres bancas que le correspondía a la República Argentina.

Embed






¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia