Restan pocos días para que el Rally Dakar comience una nueva aventura. En sus filas encierra la historia de cientos de pilotos y una de ellas es la de Ramón Núñez, el primer representante que tendrá Salta en la categoría de autos.
El piloto ya viajó hacia Asunción para ser parte de la salida que se producirá el lunes.
La página oficial del Dakar lo presenta como nacido en San Miguel de Tucumán y radicado en Salta. "Fanático del rally, Ramón siguió la carrera en años anteriores y decidió preparar una Toyota Hilux para correr en la edición 2017. En la butaca derecha estará Sergio Casas, un navegante con experiencia en la carrera más difícil del mundo", señala el sitio oficial.
La de Núñez será la primera participación de un piloto del NOA en la categoría autos, en las 39 ediciones que lleva el Rally Dakar. En enero de este año, el salteño Kevin Benavides compitió en motos y obtuvo un histórico 4º puesto. Para la edición 2017 no podrá estar presente por una lesión en su mano.
Núñez es un empresario minero que tiene como hobby la aviación y a su vez es fanático del deporte motor. Posee antecedentes como piloto de enduro en competencias nacionales. Si bien en el Dakar será uno de los 14 pilotos novatos en la categoría autos, este año participó en dos fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y en una fecha del CaNav Rally Raid.
En sus presentaciones durante el 2016 obtuvo un segundo puesto en Tafí del Valle, tercer lugar en La Cumbre, Córdoba y 4º puesto en el Desafío del Chaco, siempre a bordo de una Toyota Hilux Clase T1 Diesel.
"Descubrí el Dakar cuando se corrió por primera vez en Argentina, lo he seguido en varias oportunidades sin jamás correrlo. Debido a mi trabajo en la minería, normalmente recorro caminos de montaña que presentan dificultades similares a la que se pueden encontrar en un Dakar. Llego muy bien físicamente, uno de mis hobbies es la aviación, lo que me obliga a realizarme controles físicos y mentales periódicamente, que me han dado resultados positivos. La carrera va a ser muy brava; la altura no me preocupa porque siempre estoy en lugares ubicados a 4.000 msnm, pero el calor agobiante va a ser un factor condicionante", destacó Ramón en dakar.com.
A su lado estará Casas que ya cuenta con dos participaciones en el Dakar. Ambos competirán en la categoría T1 con el número 387.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...