En la sesión preparatoria realizada hoy fueron ratificadas las autoridades del Concejo Deliberante elegidas el pasado 3 de diciembre, por lo cual continúa en la presidencia el concejal Ricardo Villada (SNU), acompañado por Frida Fonseca Lardies (PJ), en la vicepresidencia primera y Andrés Suriani (PRO), en la vicepresidencia segunda.

También los ediles, acorde a la Resolución Nº 16 que convocó a la Sesión Preparatoria, integraron las Comisiones de Labor Parlamentaria así como de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

En su discurso Villada agradeció el apoyo y la confianza de sus pares para dar continuidad a la labor legislativa en la nueva etapa de la Municipalidad de Salta que se inició con el intendente Gustavo Sáenz. Al respecto destacó las expectativas que existen respecto al mensaje del jefe comunal que formulará en el Recinto de Sesiones el martes 1 de marzo en la apertura de las Sesiones Ordinarias.

La Sesión Preparatoria se inició con el izamiento de las enseñas nacional y provincial a cargo de los concejales Frida Fonseca Lardies y Andrés Suriani, respectivamente. Luego, por Secretaría Legislativa se dio lectura a la Resolución Nº 16 de convocatoria de la Sesión, actividad que se cumple anualmente entre el 20 y 28 de febrero conforme el art. Nº 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534) y art. Nº 19 del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374) de Sesiones Preparatorias.

También se dio lectura a los Proyectos de Resolución surgidos en la reunión de Labor Parlamentaria realizada en la víspera, el primero propiciaba ratificar las autoridades electas el pasado 3 de diciembre, encabezadas por Ricardo Villada, Presidente; Frida Fonseca Lardies, Vicepresidenta primera; y Andrés Suriani, Vicepresidente segundo. Y el restante que proponía a Villada en la presidencia; a Mario Moreno (PV) en la vicepresidencia primera y Suriani en la vicepresidencia segunda.

Finalmente la votación de la Resolución con mayor adhesión de firmas arrojó trece votos a favor de la terna Villada, Fonseca y Suriani (de los bloques SNU, PJ, PRO y UCR), con cuatro votos por la negativa correspondientes al bloque del PV. Cabe citar que estuvieron ausentes los concejales del bloque del PO, Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos, de acuerdo a lo informado en una nota que elevaron a la Secretaría Legislativa, no pudieron asistir debido a su participación en la Asamblea Nacional Parlamentaria de esa fuerza política.

Acto seguido Ricardo Villada juró en el estrado como presidente del Concejo Deliberante y luego tomó el juramento correspondiente a los vicepresidentes primero y segundo, Frida Fonseca Lardies y Andrés Suriani, respectivamente. En todos los casos lo hicieron por la Patria, por Dios y los Santos Evangelios observando y haciendo observar las Constituciones de la Nación y la Provincia, y la Carta Municipal.

Por último se conformaron las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos de los artículos 3 y 56 de la Resolución Nº 374/10, Reglamento Interno del CD.

En ambos casos estas Comisiones tienen por presidente a Ricardo Villada y están integradas por los titulares de los bloques políticos: Virginia Cornejo, Ángela Di Bez, Ángel Ortíz, Gastón Galíndez, Cristina Foffani, Alberto Salim, Mario Moreno, Socorro Villamayor y Romina Arroyo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

Frída Fonseca,la mano derecha de Isa,mmmmmmmmmmmm


Se está leyendo ahora