El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este mediodía a su par estadounidense, Barack Obama, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde mantienen un encuentro bilateral.
Ambos presidentes se saludaron con un apretón de manos y posaron sonrientes ante las cámaras antes de la reunión privada que sostienen en este momento. Se trata del tercer encuentro desde que en diciembre de 2014 se anunció el deshielo en las relaciones entre ambos países.
La recepción

Como es usual en este tipo de acto hubo una ceremonia militar protocolar mientras Obama, de pie y en silencio, se situó frente a la estatua. El secretario de Estado John Kerry estaba junto al presidente. Es la primera vez en la historia que un gobernante estadounidense rinde homenaje al prócer cubano en la Plaza de la Revolución. El monumento fue construido a fines de la década de los años 50.

La banda militar cubana se lanzó con el himno estadounidense en la Plaza de la Revolución. Entre el viento, los uniformes marrones y blancos y las trompetas sonó esa música por primera vez desde 1959.

Al finalizar, los soldados entregaron la corona al monumento a Martí y Obama se dirigió hacia la explanada donde aparece con majestuosidad la efigie del Che Guevara.


Fuente: Télam y Clarín

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    

    Se está leyendo ahora