"De estar siendo felicitado a nivel nacional por mi tarea, en los últimos meses aparecen supuestas denuncias en mi contra; eso es lo que me pasa". Las palabras del juez federal de Orán, Raúl Reynoso, suenan un poco a queja, un poco a desconcierto. En la última semana, el abogado de Orán, David Leiva lo acusó de cobrar dinero para liberar a narcotraficantes.
Reynoso dialogó ayer con El Tribuno y aseguró que hasta el momento la acusación de Leiva "es algo periodístico; ahora si él hizo la denuncia correspondiente ya me va a llegar la notificación ya sea de un juzgado o del Consejo de la Magistratura y entonces tendré que ver todo y hacer mi defensa, los descargos y si tengo que contradenunciar lo voy a hacer porque esa es mi manera de ser".
La relación entre Leiva y el magistrado no ha transitado por un carril aceitado.
El juez federal de Orán, que a principios de este año fue destacado por la presidenta Cristina de Kirchner en una cadena nacional, recordó que Leiva "me denunció ya dos veces en años anteriores". Contó que en 2007, a raíz de la presentación del abogado, fue acusado en Buenos Aires, ante la Corte y por el Consejo de la Magistratura. "Después de dos o tres años de investigación se demostró que todo lo que él había denunciado era falso. Por ello yo le apliqué dos sanciones que fueron confirmadas por la Cámara Federal de Salta, con lo cual él tiene dos sanciones puestas", recordó.
Reynoso aseguró que los ataques de Leiva también apuntan a otros colegas del foro. "El 29 de agosto, Día del Abogado, en una cena le gritó a los cinco secretarios de este juzgado que eran coimeros. Entonces empezamos otras causas y ahora deberá demostrar si el Dr. Alejandro Daher, si el Dr. Gustavo Hadad, si el Dr. José Fernández, el Dr. Juan Manuel Puig y el Dr. Guillermo Méndez son coimeros".
Sin saber a ciencia cierta a qué atribuir las denuncias en su contra, Reynoso se mostró seguro de que la frontera no es nada fácil. "A los jefes de Gendarmería cuando llegan a Orán les digo que se preparen para lo peor, que todo lo que hagan bien es muy difícil que les reconozcan. Lo mismo pasa con mi trabajo y por eso no veo la hora de que funcione el juzgado de Tartagal así seremos dos para trabajar en esto", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jose maria lachagar
jose maria lachagar · Hace 13 meses

Me parece que el quincho, tan desagradable, no lo deja ver la realidad, sandia tapada con yuyos estas en el horno

jose maria lachagar
jose maria lachagar · Hace 13 meses

uffffffffffffff


Se está leyendo ahora