En la tradicional Escuela Normal, hace 17 años dejaron de funcionar los jardines para niños de 3 a 5 años.
Fue precisamente cuando el establecimiento pasó a depender de la Provincia. Pero esta semana, tras esa larga ausencia, abrió nuevamente sus puertas a la comunidad rosarina.
"Podemos decir que se reabren las salas desde los 3 años en la institución, un hecho que generó gran expectativa en la comunidad, especialmente en padres, docentes y hasta en los pequeños", manifestó Silvia Martínez, directora de los jardines de infantes, durante el acto académico realizado en el establecimiento educacional.
"Es un sueño cumplido, un logro alcanzado, un anhelo hecho realidad, manifestó la directora del Jardín de Infantes de la Escuela Normal.
La distribución
La institución contará con la asistencia pedagógica en las tres secciones, de las profesoras Mariana Pellicer, Belén Sanglimbeni, y Valeria Santana, con asistencia administrativa de la docente Mary Bety Bernascki, la celadora Nely Segovia, el profesor de educación física Gabriel Montecino, entre el resto del personal.
"Muchos fueron los escollos que debimos sortear como equipo, pero el tesón de la gestión se vio reflejado en la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, lo que permitirá que 54 pequeños hoy estén en nuestra escuela", remarcó en el cierre del acto la directora Martínez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora