El Real Madrid se clasificó para la final delMundial de Clubestras derrotar al América de México (2-0), con dos tantos en el descuentos de la primera y segunda parte, marcados por Karim Benzema (45+2) y Cristiano Ronaldo (90+3), que anotó su gol 500 en clubes como
profesional, a pase de James Rodríguez, este jueves en Yokohama (Japón). El campeón de Europa buscará el domingo su segundo título en esta competición (a los que se suman tres de la Copa Intercontinental) ante el Kashima Antlers japonés.
El poderoso equipo español no contó con su capitán, el zaguero Sergio Ramos, afectado de una sobrecarga muscular, ni tampoco con el defensor portugués Pepe, quien no estuvo en los últimos entrenamientos, pero lo resolvió con otros dos excelentes jugadores como Nacho Fernández y el francés Raphaël Varane.
El América, dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, alineó a sus compatriotas Silvio Romero (ex Instituto de Córdoba y Lanús), Paolo Goltz (ex Huracán y Lanús) y Rubens Sambueza (ex River), tuvo un juego ordenado y presentó un esquema corto, llevando algunas acciones de peligro frente al arquero Keylor Navas, de Costa Rica.
Sin embargo, promediando la primera etapa, el conjunto español comenzó a imponer su juego con la figura descollante del portugués Cristiano Ronaldo, reciente ganador de su cuarto Balón de Oro, quien estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Moisés Muñoz.
El dominio del conjunto "merengue" se concretó cuando se jugaba un minutos de descuento con un pase entre líneas del alemán Toni Kroos para la entrada por izquierda del francés Benzema, quien con un remate bajo concretó la apertura del marcador.
En la segunda parte, mermó un poco el rendimiento de Cristiano Ronaldo, y el conjunto mexicano trató de desnivelar con algunas incursiones del cordobés Romero y el neuquino Rubens Sambueza, pero ambas situaciones fueron controladas por Navas.
Hasta el final, y con los cambios realizados por Zidane, el equipo español se dedicó a espera, con control del balón y algunos esporádicos avances bien manejados por la defensa mexicana donde se destacó la labor del argentino Goltz.
No obstante, cuando se terminaba el partido, a los 44 minutos del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en el juego y, tras una rápida entrada y quedar mano a mano con Muñoz, señaló el segundo gol para el Madrid.
Ahora, Real Madrid jugará la final, el próximo domingo, también en el estadio de Yokohama, con Kashima Antlers de Japón, que ayer sorprendió a Atlético Nacional de Colombia y lo venció por 3 a 0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...