*

Real Madrid y Juventus se juegan el pase a la final
El Real Madrid, vigente campeón de Europa, tendrá que remontar hoy en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones el resultado adverso de la ida (2-1) ante la Juventus en Turín, que quiere volver a una final continental doce años después.
En el estadio Santiago Bernabéu, los madridistas se jugarán el todo por el todo ante la Vecchia Signora, después de haber dicho prácticamente adiós a las posibilidades de ganar la liga el pasado fin de semana. El conjunto blanco, el más laureado de la historia en esta competición continental (10 títulos), no tiene elección: para salvar este final de temporada debe clasificarse para la final y convertirse en el primer equipo en 25 años en ganar la Liga de Campeones dos temporadas consecutivas.
La derrota en Turin el pasado martes y el empate ante el Valencia el sábado en Liga (2-2) sacaron a la luz las debilidades defensivas del Real Madrid. Pero, desde Madrid recuerdan el similar final de temporada-2014 cuando el equipo de Carlo Ancelotti renunció a la Liga con un empate en casa ante el Valencia (2-2), antes de batir al Atlético en la final de la Champions (4-1 tras prórroga). Del lado madridista, se espera encender la grada del Santiago Bernabéu con el espíritu de las grandes remontadas y pasar a la final de Berlín el 6 de junio.
En la ida, excepto el gol de Ronaldo y el balón estrellado en el travesaño por James, la Juve no concedió ni un metro al Real Madrid. El entrenador Massimiliano Allegri puede que repita el 4-4-2 con rombo en el medio del campo, con un cambio: la vuelta del francés Paul Pogba por el italiano Stefano Sturaro. El joven francés volvió el pasado sábado ante el Cagliari (1-1), después de dos meses de ausencia, marcando un gol. Ya campeona de Italia, la Juventus se dedica en cuerpo y alma a cumplir su sueño berlinés. Allegri dio descanso a todos sus titulares el sábado, excepto a Pogba, para que tomara ritmo, y al centrocampista Claudio Marchisio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...