A las intervenciones tan esperadas por la población más humilde de Metán, las realiza la fundación Reconstruir, que dirige el médico cirujano metanense, Paul Coronel, una eminencia que enorgullece a su pueblo de origen.
Desde el miércoles pasado se encuentran instalados en la ciudad y seguirán hasta hoy, desarrollando cirugías reconstructivas, en forma gratuita, en el hospital Del Carmen de San José de Metán.
Todas las intervenciones están a cargo de la fundación Reconstruir, que dirige el médico cirujano metanense, Paul Coronel, quién le dijo a El Tribuno: "Vamos a intervenir a la mayor cantidad de pacientes posible, para que estas personas puedan mejorar su calidad de vida y sentirse mejor".
En julio pasado los profesionales que integran la fundación hicieron un operativo en Metán en el que valoraron a 16 niños y a 60 adultos, que quieren acceder a las cirugías reconstructivas.
Entre las patologías, que fueron muy variadas, predominaron lesiones de piel, secuelas de quemaduras y de accidentes de tránsito y patologías auriculares y secuelas de cánceres de mama para realizar reconstrucción mamaria.
Se vieron pacientes pediátricos menores a un año de edad con labio leporino y fisura de paladar, una afección bastante común y que provoca una gran afectación al paciente.
La fundación Reconstruir fue creada por el especialista metanense para que las personas humildes de toda la provincia de Salta puedan acceder en forma gratuita a las complejas cirugías de reconstrucción, que además son muy costosas desde lo económico.
La fundación agradeció el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia, del hospital del Carmen y de la Municipalidad de San José de Metán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora