Si bien la fiscalía penal 2 dispuso una serie de diligencias inmediatamente después de la muerte de un trabajador en una obra en construcción de calle Leguizamón al 600, esta mañana se sumaron otras medidas. Entre ellas, se encuentra una inspección ocular y una pericia respecto a las medidas de seguridad en el edificio.
La causa por la muerte del albañil, Álvaro Guaymás, de 25 años, ocurrida el martes alrededor de las 11.30 en un edificio en construcción ubicado en la calle Leguizamón 635, se tramita en la fiscalía penal 2, a cargo del fiscal Justo Alberto Vaca.
Al respecto, la fiscalía informó que desde que un primer momento se tomó intervención en el hecho. "La Fiscalía está al tanto de los testigos que llegaron primero a la escena: una turista, compañeros de trabajo, un médico de un sanatorio cercano, un policía y otras personas, quienes ya se encuentran identificadas y en los próximos días prestarán declaración testimonial", explicó.
Indicaron que se procedió al secuestro del arnés y de las prendas de la víctima, entre otros elementos. Entre las primeras diligencias, se ordenó la identificación de los testigos principales y las pericias de la escena a cargo de criminalística de la policía.
Asimismo, indicaron que se procedió al secuestro del arnés y las prendas de la víctima entre otros elementos. Agregó que, entre las primeras diligencias, se ordenó la identificación de los testigos principales y las pericias de la escena a cargo de criminalística de la policía.
Se solicitó la nómina del personal y la identificación de los responsables de la obra al momento del accidente, el cual es investigado como un supuesto homicidio culposo. La autopsia se realizó en la morgue del Ministerio Público y se dio intervención a peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, tanto para dicha práctica como para otras pericias.
Para mayor resguardo, la fiscalía dispuso una consigna en la obra, puesto que todavía resta realizar una pericia en torno al andamio y la "soga de vida", elementos que aún permanecen en el edificio en construcción.
"Hoy el fiscal realizará una inspección ocular en la obra, de la que también participarán otros peritos del CIF, entre ellos, un especialista en higiene y seguridad, quien fue designado a fin de realizar un estudio respecto a las medidas dispuestas por los responsables de la obra", informaron desde la fiscalía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Ya deben estar los bogadus negra avis alrededor de la familia del fallecido a ver si pueden hacer un juicio que les reporte pingües beneficios.

Sergio  Escalante
Sergio Escalante · Hace 1 mes

Por wue será que en toda obra grande que se realiza siempre tiene que haber una muerte es algo extraño en todo esto, escuche en una fm local que a partir de la muerte de este humilde obrero, comenzaran las inspecciones o sea wue nunca las hubo y las hubo, quien es el verdadero responsable de esta pérdida humana. Es lamentable ver y escuchar estas noticias.

Se está leyendo ahora