El test que se aplicará permite saber si hay infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se efectúa en forma gratuita y confidencial y sin necesidad de estar en ayunas.
El lunes 22 de agosto de 8.30 a 12.30, se hará toma de sangre a personas mayores de 18 años para test de VIH en el Centro de Salud Nº 18 de barrio Constitución, ubicado en Martín Estrada 777. En forma simultánea, se vacunará contra la hepatitis B y se brindará consejería sobre enfermedades de transmisión sexual.
El martes 23, de 8.30 a 12.30, se realizará idéntica actividad en el Centro de Salud 44 del barrio Floresta, y el jueves 25, en el Centro de Salud 43 del barrio Hernando de Lerma, Buenos Aires 960.
Estas acciones, que se llevan a cabo en forma mensual, se realizan en forma conjunta entre el programa de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública y los Centros Preventivos que funcionan en los respectivos centros sanitarios.
El test de VIH se hace en forma voluntaria, gratuita y confidencial y sin necesidad de estar en ayunas. Su realización es de suma importancia, ya que el diagnóstico precoz posibilita iniciar el tratamiento correspondiente, con lo que se frena el avance del virus, se recuperan las defensas y se evita la progresión de la infección a un estadio de gravedad.
En el caso de la vacuna contra la hepatitis B, las personas que hayan recibido la primera dosis el mes pasado deben vacunarse con la segunda dosis, mientras que la tercera se aplica a los seis meses de la primera. Asimismo, quienes aún no se hayan vacunado pueden solicitar la primera dosis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROBERTO  RUIZ
ROBERTO RUIZ · Hace 1 mes

TENGO UNA DUDA EL PERSONAL QUE REALIZA LA VACUNACION ES IDONEO EN ESTE CASO TENDRIAN QUE SER ENFERMERAS O ENFERMEROS COMO VEO LA FOTO TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION QUE CARECEN DE GUANTES DESCARTABLES ALGUIEN PERTENECIENTE AL MINISTERIO DE SALUD PUEDE SACARME DE LA DUDA.......

Se está leyendo ahora