Una planilla que circula entre varios funcionarios del Gobierno lo confirma: para casi 2,6 millones de hogares de todo el país, se aplicará el tope del 400 % para el aumento del gas, como habían anunciado a principios de junio.
Es por eso que, para el período de mayo y junio (el más complejo por el alto grado de consumo ante el frío) habrá correcciones en las boletas que ya fueron emitidas. A su vez, aseguran que el 87 % de los usuarios a nivel nacional pagará menos de $ 500.
Según el documento al que tienen acceso los ministros y que en las últimas horas publicó el diario La Nación, los usuarios que recibirán las rebajas se distribuyen de forma relativamente parecida en toda la geografía argentina.
Entre los clientes de Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país, que atiende a la Capital Federal y a la zona sur de la provincia de Buenos Aires, habrá más de 598.000 familias a las que se le aplicará la rebaja, mientras que en la zona de Camuzzi (atiende la región pampeana y el sur del país) se les bajará el precio del gas a más de 502.198 usuarios.
La mayor cantidad de beneficiados estará en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, bajo la concesión de Gasnor. Suman 418.455 hogares.
A quienes mayormente alcanza el aumento es a propietarios de casas y departamentos de gran tamaño que entran en el conjunto de los más altos consumidores de gas. Según este esquema, igualmente, habrá también usuarios de menor porte con rebajas en la tarifa.
También para el período mayo-junio el Gobierno estima que el 87 % de los usuarios no deberá pagar más de $ 500, en contraposición con las proyecciones que habían hecho miembros de la oposición y el propio oficialismo en un principio. Paralelamente, la situación aún debe definirse a nivel judicial, ya que la suba de gas está congelada a la espera de una definición por parte de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata.
Fuente: Clarín y La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora