Unas 10 familias de la ciudad de Embarcación sufrieron el derrame de líquidos cloacales en el interior de sus viviendas. Debido a inconvenientes en la red cloacal, el sábado pasado rebasaron los resumideros, las cámaras sépticas y hasta los inodoros en al menos 10 domicilios, ubicados en la calle Los Pinos, en el barrio Norte de esa localidad.
Los vecinos señalaron que elevarán esta semana una carta documento, firmada por todos, a la empresa Aguas del Norte por esta situación, que, aseguran, vienen sufriendo desde hace dos meses.
"Esta no es la primera vez que nos ocurre. Estamos cansados y queremos una respuesta definitiva de la empresa. Creemos que los vecinos afectados son muchos más", señaló a El Tribuno Mario Alberto Padilla, uno de los vecinos damnificados.
Padilla, quien reside en la calle Los Pinos, contó que los problemas con la red de cloacas comenzaron hace dos meses atrás.
El último inconveniente lo padecieron el sábado pasado, cuando volvieron a sufrir derrames cloacales en sus casas.
Si bien personal de Aguas del Norte se hizo presente en la zona y pudo solucionar el problema, los vecinos temen que sea solamente una solución transitoria, como ya ocurrió veces anteriores.
"Este sábado comenzamos a tener problemas en las cámaras sépticas al mediodía y a las 19 ya rebasaron los inodoros en toda la cuadra. Cuando llamamos a la empresa nos dijeron que debíamos esperar hasta el lunes. ¿Cómo íbamos a permanecer dos días con materia fecal que se filtraba por los inodoros?", afirmó Padilla.
El hombre aseveró también que debieron amenazar con realizar una denuncia penal si no enviaban una cuadrilla al lugar. "Finalmente a la medianoche llegaron dos operarios que destrancaron todo. Pero tememos que esto se repita. No podemos estar así. En la cuadra viven varios niños pequeños y esto es un peligro por el foco infeccioso que representa", afirmó.
"Siempre estamos haciendo reclamos, nos dan soluciones de uno o días y después volvemos a lo mismo. Desde la empresa nos dicen que las cloacas están colmatadas y que están haciendo arreglos, pero la situación sigue igual. Ni siquiera nos hacen descuento en la boleta de servicio. En el verano tiramos agua a la calle, que es de tierra, para que no se levante tanto polvo y nos multan o nos restringen el servicio, mientras en las calles hay caños rotos que nadie arregla", finalizó.
La respuesta
Consultada con respecto a este tema, desde la empresa Aguas del Norte confirmaron que la compañía ejecutó trabajos de desobstrucción de red colectora, hasta que quedó solucionado el inconveniente y normalizado el servicio.
"Durante las tareas de desobstrucción se extrajeron elementos sólidos producto del mal uso del servicio. Por ello, recordamos a la comunidad la importancia de realizar un correcto uso del sistema cloacal, evitando arrojar elementos que puedan obstruir las redes, tales como aceites, trapos, plásticos, pinturas, grasas o sólidos que no se deshacen con el agua e impiden la normal circulación de los líquidos cloacales. Si lo tenemos en cuenta no sólo evitaremos problemas en cada hogar, sino también en cada barrio", señalaron desde la empresa.
Agregaron también que personal de la localidad verificará nuevamente el normal escurrimiento de los líquidos cloacales.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora