La discusión parlamentaria sobre el aborto no punible y la necesidad de recabar datos sobre la problemática de las mujeres trans fueron ayer los ejes de discusión del tercer encuentro entre organizaciones sociales y las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete.
En relación a las mujeres trans, las directoras recordaron que en junio presentaron un avance del informe anual 2016, y uno de los puntos que más llamó la atención fue la falta de datos estatales sobre la realidad de esta población.
Por tal motivo, propusieron la conformación de una comisión de trabajo a fin de avanzar en la elaboración de un instrumento que permita relevar datos sobre las mujeres trans.
"Un formulario de encuesta presentado por el Observatorio a las organizaciones es punto inicial de un trabajo que se va a sostener para recabar toda la información posible que fundamente la elaboración de políticas públicas para este grupo de mujeres. Dicho instrumento será analizado y reformulado por una comisión de trabajo", explicó la presidenta del Observatorio, Alicia Ramos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora