El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde , le respondió hoy al senador nacional Juan Manuel Abal Medina , quien le había aconsejado que diera el quórum para discutir en la Cámara baja el acuerdo del Gobierno con los fondos buitre. "En el peronismo, no hay prisionero de nada, cada uno es libre de expresar su opinión. Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir", afirmó Recalde en diálogo con radio Vorterix, al ser consultado sobre los dichos del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner .
El diputado kirchnerista remarcó que la postura de no facilitar el número para iniciar la sesión donde se discutirá la propuesta enviada por el Ejecutivo "no es una decisión personal, es una decisión del bloque".
Ayer, Abal Medina instó a Recalde a que baje al recinto y "discuta" sobre la iniciativa. Según el senador, no habilitar la discusión sería "bastante infantil".
"Es una de las técnicas legislativas cuando uno está en contra. Durante el 2010 y el 2011, que encabezaba la cámara de Diputados el llamado Grupo A, trataban de no dar quórum. Es una técnica como votar, porque cuando uno está en contra de algo, se trata de que eso no se entronice", aseguró Recalde.
De todas maneras, aclaró que en caso de que el oficialismo consiga el quórum, el kirchnerismo bajará al recinto a discutir el proyecto.
"Una cosa es no facilitar, pero otra cosa es, una vez que lograron el quórum, no dar la discusión. Vamos a dar una discusión muy a fondo porque el hecho es en sí gravísimo. Se trata de volver a una política que revertimos en los últimos 12 años y medio", sostuvo.
En diálogo con Radio Continental, Abal Medina intentó bajarle el tono a la polémica con Recalde, aunque insistió que el bloque del FPV debería facilitar el quórum.
"Es una frase que le puede haber molestado y tiene razón. No soy quién para hablar lo que tienen que hacer en la Cámara de Diputados, yo estaba hablando sobre lo que vamos a hacer nosotros como bloque mayoritario en el Senado", explicó el legislador.
Y agregó: "Cuando en los últimos doce años hemos escuchado a todos dentro de nuestro espacio decirle a la oposición de ese momento que era irresponsable porque no daba quórum, que no venía discutir, me cuesta ahora a mí estar en una posición contraria".
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Lo mismo digo de nuestro gobernador( el nuevo "novio de américa "), que se la pasa de joda en joda en Bs As. El gobierno nacional "cuatrereo" una banca en el consejo de la magistratura que no le pertenecía aduciendo que era 1ª minoría. Bueno si son gobierno y 1ª minoría ( es decir su bloque es mayoría en diputados) es su obligación dar -y conseguir el dichoso quórum, sino, con tanta representación y no pueden conseguir el quórum, son simplemente unos inservibles.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 8 meses

ME PARECE QUE A RECALDE LE PAGA EL PUEBLO PARA QUE TRABAJE NO PARA SE AUSENTE Y SIGA DESTRUYENDO LO POCO QUE QUEDA DEL PAIS

coje villeros
coje villeros · Hace 8 meses

dan lastima estos hijos de puta... los votas para algo y no lo hacen.. vayan a trabajar y discutir para crecer.. es un pollerudo de cristina

ELSA  CORVALAN
ELSA CORVALAN · Hace 8 meses

Recien ahora el "companero" Recalde habla de libertad para votar en la camara!!!!! Porque no ejercio esa libertad cuando le bajaba ordenes Cristina????????


Se está leyendo ahora