El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, dijo hoy que el kirchnerismo "no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos".
En declaraciones a la radio FunRock, Recalde se refirió a los casos de corrupción que involucran a ex funcionarios kirchneristas, como el ex secretario de Obras Públicas, José López.
"Corruptos hay en la política, en la economía, en las empresas, en los sindicatos, en la sociedad porque forma parte de la condición humana, lamentablemente", sostuvo.
Y agregó: "El nuestro no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos, seguro".
Al respecto, señaló que "lo de López no es presunción de inocencia, es presunción de culpabilidad porque lo agarraron in fraganti".
También abordó el tema de los jubilados y en ese sentido, sostuvo que "la intencionalidad manifiesta del actual gobierno es seguir algunos ejemplos de otros países que derechizaron la legislación previsional y que aumentaron la edad jubilatoria".
Sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos, dijo que "el Gobierno está empeñado con el tarifazo" y opinó que "no hay que echarle la culpa a (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren. Acá no sirve como fusible para saltar porque el que dio la orden de aumentar es Mauricio Macri".
En cuanto al pedido del Presidente para que la justicia laboral sea más equitativa, Recalde afirmó que Macri quiere "suprimir el fuero laboral" y remarcó que "en caso de duda, el juez tiene que estar a favor del trabajador".
"La flexibilización laboral tiene ejemplos actuales en contratos como hicieron en McDonald's, y en el proyecto de ley de empleo joven", indicó.
En otro orden, Recalde no quiso avanzar sobre especulaciones relacionadas con las elecciones legislativas del próximo año: "Frente al sufrimiento del pueblo argentino, no es momento de entrar en posicionamientos electorales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jos? Eloy Palacios Camargo
Jos? Eloy Palacios Camargo · Hace 4 meses

CARADURA TOTal- si sabia que en su gobierno hubo corruptos, el primer corrupto es el -- dice el dicho "entre bomberos nos pisamos la manguera" - "entre bueyes no hay cornadas" -

Re KennethU
Re KennethU · Hace 4 meses

Dirá que fué un gobierno donde casi todos (y el casi casi sobra) fueron corruptos. Y por supuesto lo siguen siendo. Uno de ellos fué el hijito del diputado, que hizo de Aerolíneas un refugio de camporritas inútiles.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 4 meses

No puede ser tan DESCARADO.......la DESFACHATES DE SU CARA LO DEMUESTRA......entoces que hizo el, su Gobierno.....lo de la Rosadita..Milagros Salas...Jaime...Julo Lopez..De Vido..Etchegaray....Maximo..Florencia ...el crecimietno del Patrimonio de la ENGENDRA.........claro es todo una NOVELA....UNA PERSECUCION POLITICA .......quedara el FpV....como el partido politico ...que se TRANSFORMO EN UNA BANDA QUE NO TIENE ANTECEDENTE EN LA ARGENTINA.....UNA BANDA DE ASOCIACION ILICITA LIDERADA POR LOS KKKKKK......con la complicidad de los gobernadores......afanaron millones de UUUU$$$$.........

Chapilo  juarez
Chapilo juarez · Hace 4 meses

ESTE ESTE ES UN COMENTARIO SERIO: Si Recalde está tan seguro al decir que el gobierno K no fue corrupto, entonces todos los integrantes de él, honrados, fueron defraudados por los muchos, muchísimos corruptos, tal como van apareciendo en todas, pero en todas, las investigaciones realizadas. Es entonces también obligación de la Sra. que inicie juicios, por su propia determinación, a todos ellos, por lo que mal se portaron siendo sus funcionarios . Eso, diría yo sería para salvar su buen nombre y honor en la historia. ¿ PODRÁ?. . . . ¿QUERRÁ?. . . . No lo creo.

Chapilo  juarez
Chapilo juarez · Hace 4 meses

ESTE ES UN COMENTARIO SERIO: Si Recalde está tan seguro al decir que el gobierno K no fue corrupto, entonces todos los integrantes de él, honrados, fueron defraudados por los muchos, muchísimos corruptos, tal como van apareciendo en todas, pero en todas, las investigaciones realizadas. Es entonces también obligación de la Sra., "impoluta", que inicie juicios, por su propia determinación, a todos aquellos, por lo que mal se portaron siendo sus funcionarios . Eso, digo yo, sería para salvar su buen nombre y honor en la historia. ¿ PODRÁ?. . . . ¿QUERRÁ?. . . . No lo creo.


Se está leyendo ahora