El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ de la Cámara baja, Héctor Recalde, afirmó hoy que "ningún diputado" de esta bancada votará a favor del dictamen oficialista sobre la ley que habilita el pago de la deuda a los holdouts y fondos buitre.
"La información que tenemos es que no hay ningún diputado del bloque del bloque Frente para la Victoria-PJ que vaya a votar el dictamen de la mayoría, van a votar el dictamen de (Áxel) Kicillof", afirmó Recalde, durante una conferencia de prensa que ofreció la bancada kirchnerista.
De esta manera, Recalde rechazó de plano versiones sobre algunos diputados del bloque del FPV-PJ que responden a sus gobernadores y que podrían no sólo dar quórum el próximo martes, en la sesión especial para tratar la ley para los buitres, sino también acompañar la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri.
Sobre el mandato del bloque de no dar quórum, Recalde confirmó que "la responsabilidad" de obtener los números suficientes de diputados presentes para sesionar "es del oficialismo".
"Nosotros hemos producido este dictamen de minoría y lo vamos a defender el martes. Vamos a ir al recinto a defender nuestra posición, que es la defensa del pueblo argentino, la defensa de la soberanía nacional", aseveró el diputado kirchnerista.
Pese a que Recalde sostuvo que "la decisión del bloque" es no dar quórum, fuentes de la propia ancada kirchnerista confirmaron que hay diputados de ese espacio que podrían bajar al recinto el martes para sumarse al debate.
En el oficialismo también descuentan que los diputados del bloque del FPV-PJ van a bajar al recinto el próximo martes: una alta fuente parlamentaria sostuvo que "todo el perfil PJ no está con La Cámpora" y estimó que tarde o temprano "se va a producir una fractura" en esa bancada.
También un diputado del bloque kirchnerista planteó sus quejas a la decisión anunciada por Recalde: "No podemos nosotros votar en contra o no dar quórum cuando los senadores de nuestro mismo espacio sí darán quórum e inclusive votarán a favor", señaló.
En medio de estas reuniones, Recalde también se refirió a los cinco diputados entrerrianos que se retiraron de la reunión del bloque porque fueron convocados por el gobernador, Gustavo Bordet.
"Se fueron antes y dejaron dicho acá que ellos apoyaban en forma unánime la decisión del bloque", sostuvo Recalde. También rechazó que el diputado y exgobernador de San Juan José Luis Gioja haya dicho que sí dará quórum en la sesión del martes.
"No es así. Hoy estuvo presente el diputado José Luis Gioja y dijo que lo que iba a hacer era exactamente lo que acabamos de decir nosotros. Él desmintió que haya dicho que iba a dar quórum", aseveró Recalde.
Sin embargo, en declaraciones que formuló a NA, Gioja había anticipado que este miércoles les propondría a sus compañeros de bloque "bajar al recinto" para dar la discusión sobre la derogación de la Ley Cerrojo.
"Nosotros tenemos nuestro propio dictamen y vamos a proponer que bajemos al recinto y que demos la discusión como corresponde", subrayó el exgobernador de San Juan.
Gioja garantizó su rechazo a la propuesta del oficialismo y calificó de "pésimas" las negociaciones del equipo económico de Mauricio Macri con los fondos buitre.
"Entre las cosas que proponemos nosotros está contar con el dictamen jurídico de la Procuración del Tesoro para ver por lo menos que piensan ellos sobre este tema", señaló a NA.
En tanto, al sitio Tiempo de San Juan, el exmandatario peronista afirmó: "Recalde salió la semana pasada a decir que no demos quórum, pero la propuesta nuestra es que no hagamos lo que nos hacían a nosotros".
Recalde, en tanto, afirmó que independientemente de contribuir o no al quórum para el oficialismo "es trascendente es discutir los dictámenes que se produjeron".
"Hemos visto que hay un dictamen del oficialismo, en el que hay algunas disidencias parciales. Las hemos analizado y no cambian de ninguna manera estructural o sustancial el proyecto, con el que nosotros tenemos una disidencia absoluta, porque implica una muy mala negociación para los intereses de la patria y del pueblo", afirmó el presidente del bloque del FPV-PJ.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Hugo  Lopez
Hugo Lopez · Hace 8 meses

korolev ura!! tu partido chorro siempre se borraron y nunca dieron quorum salvo cuando abundaba el interés.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Si no dan quorum, que no les paguen sus dietas.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

sos un viejito pelotudoo, porque no dicias asi cuando el PRO ni asistia , no tenian fundamento logico para pelearla por eso como rata abandonaban el barco para el debatee


Se está leyendo ahora