'La posición del FPV-PJ que yo presido es que se sancione la ley tal como está, y mismo día elaboramos otro, sancionamos y que vaya al Senado. No queremos la dilación que significa todo un nuevo trámite, tardamos ocho días en que venga del Senado a acá, ¿en el mientas tanto cuantos despidos va a haber?', afirmó Recalde.
Además, reconoció que 'hay avances con el bloque Justicialista' y explicó: 'Nosotros queremos que cesen los despidos ya, al mismo tiempo elaboremos una ley que perfeccione la del Senado, que contemple el tema de las Pymes, el primer empleo, pero cada día nos enteramos de mayores cesantías. Nuestra demora nos hace responsables'.
'Garanticemos que no haya cesantías ahora, y después hagamos retroactivo. Ahora depende del Frente Renovador, con el bloque de Diego Bossio estamos cerca de los 129, pero no llegamos', indicó.
Al respecto, agregó: 'ayer se cesanteaba en el Anses, esta semana se censateó en la Subsecretaría de la Juventud, cada día que pasa hay un nuevo trabajador en la calle'. Recalde reconoció el planteo de las Pymes para no ser afectadas, aunque indicó que 'no hay que sacarle derechos a los trabajadores' de esas emprsas y se pronunció a favor de 'darle más derechos a las Pymes'.
'Hoy el gobierno tiene recursos, con los REPRO, con los créditos para que renueven maquinarias, con moratorias, facilidades de pago. Ahora no van a prorrogar la moratoria para la jubilación por ejemplo, van a quedar 1,5 millones de personas sin poder jubilarse en un año', indicó.
Por otra parte, en declaraciones a Radio Vorterix, Recalde señaló que en su momento el Frente para la Victoria se opuso al tratamiento de un proyecto que dictaba la doble indemnización pero que 'era un momento totalmente distinto'.
'Eso fue en un momento de desestabilización del gobierno nuestro. En diciembre de 2013 hubo sublevaciones de policías provinciales, en Entre Ríos hubo 17 condenas firmes, hubo una disparada de precios premeditada, (Juan José) Aranguren comprando el dólar a 8,70 produce una corrida cambiaria y hay una devaluación', dijo.
Para Recalde, entonces 'no había ni una sola cesantía, y sale un proyecto de doble indemnización, proyecto de Facundo Moyano, nunca pidió que se tratara, no hubo insistencia'. 'Terminamos el 2013 con crecimiento de empleo, no había razones, era un momento totalmente distinto', agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora