Cambian los techos del ala antigua del hospital Santa Teresita, de Cerrillos. La obra no impide el normal funcionamiento de los consultorios que hay en el lugar, explicaron desde el nosocomio.
La obra conlleva una inversión cercana a los $300 mil y el plazo de ejecución es de 180 días. Los trabajos comenzaron a fines de febrero último, cuando fueron girados los fondos desde el Ministerio de Salud de la Provincia.
"Si bien el edificio fue ampliado en 2015, incorporándosele cinco nuevos consultorios a los que se dotó de mobiliario y un área de kinesiología, el ala este es muy antigua y sus techos sufría filtraciones, por lo que se hizo necesario un recambio total del mismo. Es decir, se destechó para poder colocar una nueva infraestructura", explicó Liliana Sánchez, gerenta administrativa de la institución.
Sánchez contó a El Tribuno: "No fue fácil trabajar y adecuarnos con un presupuesto aprobado a mediados del año pasado y con todos los aumentos registrados en los últimos meses había quedado muy desactualizado. Gracias a Dios conseguimos salir adelante y el proyecto está en plena ejecución".
Problemáticas
Lamentablemente, el hospital de Cerrillos también sufre problemáticas preocupantes. Una de ellas apunta a los robos, pequeños pero constantes, que sufre la institución. "Es habitual que se roben los focos, ropa de cama y hasta colchones. Le pedimos a la gente que cuide las instalaciones porque son suyas. Sin ir más lejos, se pintó el frente del hospital y a los pocos días las paredes ya están sucias y marcadas con huellas de los vecinos que apoyan sus zapatos y zapatillas en las paredes", señaló Liliana Sánchez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

Estas noticias me sorprenden. Pareciera que los Contadores del Ministerio de Salud no son salteños o bien nunca vivieron en Salta. No puedo entender como se les ocurre mandar en febrero los fondos para el inicio de la reparación de los techos del hospital de Cerrillos, justamente en época de lluvias. Estas reparaciones deben hacerse en invierno cuando la posibilidad de precipitaciones es casi nula. La remesa de 300.000 $ es una cantidad menor que pudo enviarse durante el pasado invierno. Bueno ... por lo menos que lo sepan y sirva para la próxima.


Se está leyendo ahora