El sábado tres hombres se fugaron de la comisaría 11 de General Güemes, el escape ocurrió mientras se desarrollaba el corso sobre la avenida San Martín, a unos 50 metros de la dependencia policial. En épocas de carnaval, los uniformados suelen estar afectados en su gran mayoría a este tipo de eventos. Tras seis días, ayer se dio a conocer la captura de uno de los fugados: Víctor Damián Pastrana, de 27 años. Los otros dos estarían cercados y próximos a ser atrapados.
Sin tener certeza de la hora en que el trío se escapó de la comisaría, recién a las 8 del sábado se dieron cuenta. Personal de la Brigada de Investigaciones 7 informó que se escaparon después de cortar uno de los candados en el interior de la dependencia. Según lo manifestado por los efectivos, se trata de tres personas muy peligrosas y reconocidas en el ambiente delictivo.
En la madrugada de ayer, cerca de la 0.30, uno de los móviles que patrullaba distintas zonas de la ciudad para prevenir delitos fue alertado por uno de sus compañeros, que había visto a uno de los fugados. Pastrana llegó a la casa de su expareja en el barrio Soem a bordo de un remís -Renault Kangoo color gris-. De inmediato la policía que lo vio descender del vehículo pidió colaboración para detener al prófugo.
Sorprendido, Víctor Pastrana fue detenido y de esa forma recapturado y trasladado a la Brigada de Investigaciones 7. Interviene en la causa la Fiscalía Penal de esa ciudad. Hasta el momento los otros dos hombres que también se escaparon, Maximiliano Palacios (22) y Ricardo Soria (22), son intensamente buscados.
Conocidos en el ambiente
La comisaría de Güemes cuenta con siete celdas, donde son alojadas las personas acusadas de algún delito. Previo a la fuga, había 17 detenidos en esa dependencia, la mayoría por contravenciones. Pastrana fue a parar a la cárcel por "violencia familiar", Soria y Palacios, con antecedentes policiales, esperaban sentencia por robos reiterados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora