La recaudación impositiva de octubre llegó a 134.417 millones de pesos y creció 28,5% en comparación con igual período del 2014.
A su vez, el acumulado a octubre de 2015 ha sido de $1.263,4 millones, lo que es 31,7% superior a lo obtenido en el mismo período del 2014.
Así lo anunció ayer tarde el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una conferencia de prensa en la sede del organismo junto con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
Echegaray destacó que en el mes la variación de la recaudación del IVA, ganancias y aportes y contribuciones de la Seguridad Social.
El funcionario aseguró que a la meta presupuestaria de 1.481,7 millones de pesos se va a llegar en los dos meses que restan y sostuvo que a la fecha hay un excedente de 41.161 millones de pesos.
"A nuestro país le va a ir bien pese al contexto internacional, hay una fuerte riqueza que puede generar un fuerte crecimiento, una explosión económica positiva, obvio que el precio de los commodities no ayuda", sostuvo.
Puntualizó que los ingresos que más crecieron fueron los vinculados al IVA, con el 33,1% de suba interanual; los de ganancias, con el 36,1% y débitos y créditos, con el 28%.
El IVA registró un aumento del 33,1%, destacándose dentro de este el IVA-DGI, asociado al crecimiento del consumo interno, con un crecimiento del 38,4%.
El impuesto a las ganancias, por su parte, mostró un incremento del 36,1%, debido a los mayores pagos por los regímenes de retención, percepción y de anticipos de las sociedades.
La recaudación por aportes y contribuciones a la Seguridad Social se elevó 32,8%, como producto de las subas de las remuneraciones imponibles del sistema.
Se destaca que en octubre el Estado nacional ha transferido automáticamente a las Provincias en concepto de recursos de origen nacional (RON) un 34,2% más que en igual mes de 2014.
En el acumulado a octubre de 2015, los recursos de origen nacional se han incrementado en un 36,1% con respecto a 2014, lo que significó un aumento de $89.269 millones para las provincias.
Crítica a ruralistas
El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, estimó ayer tarde que la cosecha de soja, trigo y maíz que los ruralistas no liquidaron representan aproximadamente 13.000 millones de dólares, la mitad de las reservas del Banco Central.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

ÉSTE GATO JUNTO A TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL , QUE CRISTINA LOS SACÓ DE LA ANTESALA DEL MISMISIMO INFIERNO PARA CAGAR A LA GENTE , MENTIRLE , ROBARLES , REGARLES PLANES , CHORI Y MANAUS PARA QUE SE CALLEN LA BOCA . ÉSTE ES OTRO DE LOS QUE SE TIENEN QUE PROBAR EL TRAJE A RAJAS Y PAGAR AL IGUAL QUE LA PRESIDENTA . PORQUE ÉSTOS SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE LA MIERDA DE PAIS QUE ÉSTA QUEDANDO , LLENO DE POBRES , DEFICIT FISCAL , INFLACIÓN , DESOCUPADOS Y PERSONAS CON DOS DEDOS DE FRENTE , QUE NO SE DAN CUENTA QUE LES METIERON DOS DEDOS EN EL C.....

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 12 meses

vamos a ver si cuando gobierne macri pasa lo mismo, muchos se van a cagar de hambre

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

A ÉSTE IMPRESENTABLE NO LE CREO NI LO QUE COME . TRANFUGA ESTAFADOR , KORRUPTO , COIMERO Y ASESINO , DEVOLVÉ LA PLATA A LA GENTE QUE PAGO PARA IR A MEDIO ORIENTE A TRABAJAR Y LA ESTAFARON

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 12 meses

cabeza lavada es poco para vos!


Se está leyendo ahora